Sorpresivamente, durante las últimas semanas del 2021 artistas como Índigo, Fernanda Perochena o Liberato Kani publicaron ‘a contra marea’ álbumes de larga duración. Continuando con esa buena racha, la novel banda de rock alternativo Louan presenta Sobrevivir, su primer álbum de estudio.

Louan nace en 2018, año en el que se presentan con su EP Piscis. Este sería el inicio de la ambiciosa carrera de la banda, quienes en palabras mencionan: “Queremos marcar vidas y cambiar historias”. Y es precisamente ese sentimiento que los acompaña hasta ahora. Sobrevivir contiene diez canciones donde narran historias vistas desde la memoria juvenil, tocando temas como el amor, la tristeza y hasta la locura. El disco funciona como un pasaje en donde cada canción pretende conectar con su público (objetivamente adolescentes) para así acompañarlos en el duro camino de la juventud.

 “‘Sobrevivir’ es el tipo de disco que se apodera de ti: te toca, te mueve y no te deja. Tiene la esencia de Louan impregnada en cada canción: un rock alternativo con mucha personalidad que desborda diferentes sentimientos en sus letras y sonidos envolventes. Este disco es como un chocolate a media tarde o una copa de vino por la noche, no puedes dejar de probarlo”,

Menciona Luis Paredes, vocalista de la banda

Canciones como “Ex” o “Cenizas”, nos aproximan a esa etapa enamoradiza y dolorosa en donde el amor se vuelve el protagonista de nuestra historia; mientras tanto, “Cielo” y “Ella”, nos regalan un emotivo momento de superación y valentía femenina. En cuanto a “Ciego” y “Te quiero”, son los tracks más rocanroleros y fuertes del disco, demostrando así cómo es que la banda ha logrado definir un abanico de sonidos que nos emocionan de polo a polo.

Escucha el álbum en las principales plataformas de streaming.