Love of Lesbian se presentó en vivo el pasado sábado 27 de marzo en un concierto para 5 mil personas sin distanciamiento social. El primer espectáculo masivo de Europa durante la pandemia se realizó en el Palacio Sant Jordi de Barcelona como parte de una prueba piloto organizada por Festivales por la Cultura Segura y el Hospital Germán Trías y Pujol.

Los 5 mil asistentes al concierto de Love of Lesbian fueron sometidos a una prueba rápida y el uso de mascarillas de alta calidad fue obligatorio durante el espectáculo como parte de las medidas de seguridad que incluyeron además un sistema de ventilación avanzado en el Palacio Sant Jordi de Barcelona.

De todas las pruebas realizadas a los asistentes, solo se encontraron 6 casos positivos de coronavirus. Según Boris Revollo, de la Fundación Lucha contra las Enfermedades Infecciosas y uno de los responsables de la investigación, se espera que no habrá contagios relacionados con el concierto, aunque los resultados finales se darán luego de 7 y 14 días para confirmar la incidencia de contagios.

Los 5 mil boletos dispuestos para el show de Love of Lesbian se vendieron en su totalidad en tan solo 8 horas. Las entradas tenían un valor entre 23 y 28 euros, que incluía la prueba rápida y la mascarilla.

Se trata de la serie de experimentos científicos que se vienen realizando en España para investigar el incremento de infecciones de COVID-19 durante los conciertos. El primero de los experimentos se realizó en diciembre del año pasado en la Sala Apolo, en el que se confirmó que la asistencia a un concierto que se realice en condiciones de seguridad no se asocia a un incremento de infecciones por COVID-19.