El single «I Wanna Be Your Slave» de Måneskin fue certificado como disco de oro en Estados Unidos el lunes (29 de noviembre), ya que las ventas del tema alcanzaron las 500.000 unidades certificadas por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). Esto sigue a la certificación de la RIAA de Maneskin a principios de este mes, que vio a la banda de rock italiana global conseguir su primer disco de platino en los EE.UU. con «Beggin'».

Extraído del segundo álbum de estudio de Måneskin, Teatro d’ira: Vol., «I Wanna Be Your Slave» ya ha sido certificado como disco de platino en Australia, Finlandia, Noruega, Suecia, Grecia y Polonia; triple platino en Italia, seis veces platino en Rusia; y fue certificado como disco de oro en España, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Sudáfrica. 

Mira el video aquí:

La semana pasada, este single veraniego alcanzó una notable vigésima semana en el número 1 de la lista «Hot Hard Rock Songs» de Billboard, junto con «Beggin'», que se aseguró una novena semana en el número 1 de la lista «Alternative Airplay» de Billboard, asegurando la mayor permanencia de la lista en el número 1 y dando a la banda la mayor permanencia en el número 1 de 2021 en dos listas clave de rock de Billboard.

Måneskin ha regresado recientemente de su excepcional carrera de debut en los Estados Unidos, que vio dos especiales en vivo en Nueva York y Los Ángeles y una aparición como invitado especial en el concierto de los Rolling Stones en Las Vegas. Han sido invitados en el emblemático Tonight Show con Jimmy Fallon y en el popular programa de entrevistas The Ellen DeGeneres Show y cuentan con una nominación a los American Music Awards 2021 como «Favorite Trending Song» con «Beggin'». También interpretaron el tema durante el programa. Después de pasar más de un mes como canción número 1 en Spotify, el single consiguió el ascenso más rápido al número 1 en la lista de música alternativa de Estados Unidos por parte de un grupo nuevo en el formato en 24 años, además de conseguir siete semanas en el número 1 de la lista general de música rock.

El año de éxito de Måneskin no muestra signos de desaceleración. Las entradas para el tramo europeo de su próxima gira de 2022 se agotaron en menos de dos horas. Este mes también ganaron el premio a la mejor banda de rock en los MTV Europe Music Awards 2021, saliendo victoriosos en una categoría en la que también estaban pesos pesados como Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings of Leon y The Killers, una prueba más de su dominio mundial. «I Wanna Be Your Slave», que ya es un éxito en más de 20 países de todo el mundo, también despertó los oídos de la leyenda del rock Iggy Pop, que se unió a la banda en una nueva versión del single. Los glam rockers también hicieron historia en el Reino Unido al ser el primer grupo italiano en tener dos Top 10 en la lista de sencillos del Reino Unido simultáneamente, contribuyendo a un año innegablemente increíble para la banda.

Escucha «I Wanna Be Your Slave» aquí: https://open.spotify.com/track/4pt5fDVTg5GhEvEtlz9dKk?si=5305eaafcced4e6b