Cantautora trasciende más allá de la música y propone una mirada transformadora de la realidad

“Artes expresivas: Una historia de transformación e identidad”, es el reciente trabajo de investigación que presentará Mariana Roggero este viernes 26 de noviembre a la 1:00pm, en el marco de los “Viernes culturales” de la UPC. Se trata de un evento online vía Zoom en el que también compartirá su música y llevará a cabo una mesa de diálogo con profesionales vinculados al arte y las humanidades.

Por Carlos Huamán

“Esta tesis ha ido más allá de una investigación, significa para mí una transformación a nivel de desarrollo humano. Gracias a diversos quiebres en los procesos creativos, logré construir y deconstruir nuevos aprendizajes que apliqué en los programas sociales e inclusivos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Deseo seguir construyendo una visión más integradora que nos permita cohesionar y reflexionar juntos en comunidad”, manifestó la autora.

Egresada de la primera promoción de la escuela de música de UPC, magíster en artes: Artes expresivas con especialización en transformación de conflictos y construcción de la paz, Mariana Roggero desde 2014 viene trabajando en su proyecto artístico-cultural Jardín de Historias y ha producido un EP con canciones que aluden al poder del reino animal y la naturaleza. Precisamente, a mitad de este 2021, lanzó su último single “Hermano tigre” de la pluma del escritor Carlos Huamán Chávez.