La joven cantautora de pop andino Milena Warthon sigue triunfando con su nuevo tema “Agua de mar”. El último single que la presenta como una de las propuestas más frescas e innovadoras del género. La semana pasada, la importante plataforma de música Spotify, la ubicó en el puesto uno de los temas más populares en Perú.

Con tres años de trayectoria artística, ocho sencillos, tres sesiones en vivo y dos EP’s; Warthon es, sin duda, parte de una importante generación de jóvenes decididos a revalorar la identidad de los ritmos andinos mezclándolos con sonidos más urbanos.

“Agua de Mar” fue grabada y producida en Lima por Louis Schofield, y masterizado por el reconocido ingeniero Joe Laporta, ganador del premio Grammy en 2017. El tema fue compuesto y escrito por Milena, quien a ritmo de caporales expresa su amor y especial cercanía al mar, como una declaración de su propia identidad.

Warthon revalora los sonidos andinos latinoamericanos, a través de su fusión con otros géneros como el pop, reggae y el latin. Desde muy pequeña empezó su carrera haciendo versiones de canciones tradicionales latinoamericanas, plasmando así su estilo único con el que empezó a tener cierto reconocimiento y una importante cantidad de seguidores. Temas como “Me Niego” (versión caporal), “Hoy me iré”, o “Anda Nomás”, fueron la punta de lanza para una rápida carrera que la llevó a colaborar con artistas nacionales como Olaya Sound System, Max Castro, La Kincha, entre otros.

Entre la discografía de Milena Warthon, destaca:  Déjame contarte EP (2019) y los singles “Me Niego”, “Hoy me iré”, “Anda Nomás” y “Agua de Mar” (2021).