El Ministerio de Cultura está evaluando reabrir los teatros y otros espacios para las artes escénicas con un aforo del 30%. Tras reunirse con músicos, actores, cirqueros y otros trabajadores de las artes escénicas, el ministro Alejandro Neyra detalló que están trabajando en los protocolos y las coordinaciones con el Ministerio de Salud para reactivación del arte en el país.

“Estamos evaluando de qué manera pueden abrirse teatros y otros tipos de espacios que todavía están cerrados. La idea es ir trabajando con aforos de un 30%” dijo el ministro Alejandro Neyra.

También se habló de la posibilidad de la realización de conciertos, teatro y otras artes escénicas en espacios al aire libre como parte de los protocolos de reativación del sector cultural, como ya se está aplicando en otros países de la región como Argentina.

Las artes escénicas también tienen la posibilidad de desarrollar actividades al aire libre. Hay algunos de estos grupos que están planteando tener aforo reducido, como sucede en los sitios arqueológicos. Si es un espacio abierto, hay condiciones que pueden trabajarse” dijo el ministro Neyra.

También se está evaluando la reactivación de sector cinemátográfico en el Perú.

“Para los teatros, en esta primera instancia, planteamos trabajar con aforos reducidos porque son espacios cerrados. Sobre la base de eso, veremos de qué manera podría trabajarse con el sector cinematográfico que también es una actividad cerrada al público” agregó el ministro.

Finalmente, se aclaró que la decisión se tomará en el Consejo de Ministros, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud para evitar una segunda ola de contagios.