El 2020 está a puertas de irse y será recordado como un año terrible para todo el mundo, debido principalmente a la emergencia sanitaria y social internacional que trajo la pandemia de COVID-19. En nuestro caso, Perú registró uno de los peores casos a lo largo del año y vivió una crisis política que llevó a un estallido social sin precedentes.

En medio de toda esta catástrofe, Paupérrimo (nombre solista de Paulo Contreras) surgió para decretar la muerte de este año. Compuesta durante la cuarentena y trabajada enteramente en casa, “Murió El 2020” es una carta adelantada al fin del 2020, en la que se describe una declaración de pérdidas y una reflexión de cómo la sensación de que el año nunca debió existir guardaba relación con el pensamiento de la propia muerte.

A pesar de contener letras bastante personales, es justamente gracias al relato tan explícito y transparente de la canción que el público puede verse reflejado en la canción. Esto sumado a un sonido entre las etiquetas del indie rock e indie folk componen una buena carta de presentación para Paupérrimo, quien es conocido por estar al frente de la banda Procrastinación 1 Yo 0 y el sello independiente LaFlor Records por cerca de una década.

Aquí te dejamos con la canción “Murió El 2020“, que cuenta además con la participación de Fernando Casanova (Millones De Colores) en el trombón, Sebastian Pesadilla (Juan Gris) en la guitarra eléctrica, grabación y producción musical y el argentino Nahuel Martinez (Delvalle Estudio) en la masterización.