Luego de presentarnos un puñado de singles a lo largo del 2020, la banda peruana Niños Sin Smartphones nos presenta su primer álbum de larga duración titulado Todos vamos a morir, una colección de 12 cortes en los que el dúo le canta a sus (des)amores, desencuentros y frustraciones de pandemia.

El álbum empezó a trabajarse en marzo del 2020, días después de que se decretara la cuarentena obligatoria en Perú. Inicialmente se planeó que el disco se titulada You are the same, pero a partir de una broma en plan negacionista en la que le repetían constantemente que “Todos vamos a morir“, decidieron que ese sería el título final.

Según el dúo, los tracks que componen el álbum reflejan esos sentimientos de miedo, rabia, frustración (des)amor y confusión, lo que les permite lograr un sonido tan ecléctico. La composición tanto de letras y música se basó en el diálogo sobre diversos temas en los que influyeron también sus estados de ánimo. El “Todos vamos a morir” se convirtió en una motivación para valorar la vida,  hacer más música y concretar el disco.

Cola de pez“, single perteneciente a Todos Vamos a Morir

“Casi todo lo hemos grabado los dos tocando al mismo tiempo. “No Corona”, por ejemplo, es en vivo, hasta las voces. Como ese tema lo mezcló Justin Moshkevich (4 premios Grammy), parece que tocamos chévere, pero todo es mentira”, cuenta entusiasmado Dennis García. “Si estas canciones las pudiéramos hacer en concierto sería alucinante. Pero habría que ensayar porque hace tiempo no hacemos conciertos y el otro día hicimos uno por Facebook y dimos bastante pena”, finaliza Ruiz-Gonzalez.

En el álbum participan músicos nacionales como Rafo De La Cuba (bajo), Guillermo Saldaña (bajo), Carlos Ubillús (trombón), Valí Cáceres (guitarra eléctrica) y Sebastián Gereda (pandereta roja). Producido ejecutivamente por Zhenna Luque.

Disponible en las principales plataformas de streaming.