Parker Willis lanza su primer álbum: The Architects

“Eres el arquitecto de tu propio destino”, es el mensaje que la banda peruana busca darle a todo el que escuche su nuevo álbum, un compilado de diez canciones con temáticas diferentes como amor, desamor, revolución interna y más, que se unen por la misma directriz: te pueden pasar mil cosas pero tú eliges como reaccionar ante ellas.

“Nuestro álbum tiene de todo, como la portada que lo ilustra”, nos comenta Tito, vocalista de la banda. “Lo importante es el mensaje sobre las situaciones que una persona puede atravesar a lo largo de su vida, amor, rupturas, estrés laboral, incertidumbre y como cada quien lo puede afrontar de distinta forma, siendo responsable de las consecuencias que esto le traiga”.

El mismo setup del álbum es una mezcla de emociones, iniciando por “Hey Now”, canción enérgica que busca dar un mensaje claro y fuerte: “estamos aquí y prepárate para lo que viene”, seguido por “A.P.E.S”, single que se estrenó en 2019.

“Bow and arrow”, “For Your Name”, “One Soul”, “Falling Apart” y “Lovers Blues” son las románticas (y no tan románticas) del álbum, cada una con su temática diferente que va desde el coqueteo hasta la ruptura amorosa.

“Superstition” es la rebelde del álbum, animando al escucha a que haga con su vida lo que desea. Y después tenemos el lado oscuro de “hacer lo que quieras”, ya que “Shelter, Pain and Joy” nos relata sutilmente los pensamientos de un homicida serial, que disfruta lo que hace a pesar de las consecuencias. Por último, “The Arrive”, el golpe final que cierra el álbum, es una canción enérgica que te deja con ganas de levantarte de tu asiento y moverte hacia tu destino.

“Siempre nos preguntan ‘¿por qué en inglés?’, y la verdad es que no hay un motivo en específico; Gio, el guitarrista, y yo hemos tomado cursos de composición en inglés y en español, componer en nuestro idioma es muy complejo y le tenemos mucho respeto a eso”, nos comenta Tito, “cuando las canciones nacieron, lo hicieron en inglés y fue de forma natural, sin embargo también estamos deseando añadir nuestro idioma natal en nuestras canciones de alguna forma”, lo cual podemos notar en la intro de “The Arrive”.

La banda comenta que este álbum debió salir hace mucho, había planes de lanzarlo en 2020, pero se vio interrumpido por la pandemia. “La pandemia vino a cambiarle la vida a muchos e interrumpir muchos planes, pero no nos complicamos porque sabemos que todo pasa por algo”, comenta el vocalista.

Y es que gracias a las oportunidades que trajo la pandemia, la banda fue ganadora un estímulo por parte del Ministerio de Cultura, lo que les ha permitido realizar un concierto virtual completamente gratuito para celebrar el lanzamiento.

“Hemos planeado cosas muy locas para este concierto, hay rumores de que me tatuaré mientras canto, pero la verdad tendrán que descubrirlo en el livestream”, nos dice Tito. Este concierto busca recaudar donaciones para las ollas comunes de Aldeas Infantiles SOS Perú, por lo que en el concierto aparecerán sus datos para donar.

El concierto se transmitirá vía Facebook Live hoy mismo, 24 de septiembre a las 7:00 pm, y lo podrás ver de forma completamente gratuita desde la fanpage de la banda. Puedes acceder al evento desde aquí.

Puedes escuchar The Architects en todas las plataformas.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.
La banda ofrecerá un concierto especial este sábado 20 de abril en el Yield Rock. Las entradas están a la venta...
El artista alista nueva producción discográfica y continúa con la promoción del sencillo “Quiero un amor”. El tema está disponible en...
Con el lanzamiento de "Baja California", Reik ha anunciado también su esperado tour Panorama, que llevará su música a 25 ciudades...
Danna toma el control sobre su arte y eligiendo su propio destino. "CHILDSTAR" ya está disponible en todas las plataformas digitales
El EP cuenta con un cover de "Sincera confesión", vals peruano que a reinterpretación de muchos boleristas
"Volcano" ofrece una explosión de rock and roll conservando el sonido analógico en tiempos de digitalización y algoritmos
Con una alquimia musical que fusiona la fuerza de Arde Bogotá con la pasión de Enrique Bunbury, "La Salvación" representa el...
"HORIZONTE" ofrece una pausa para apreciar la belleza que nos rodea. La canción y videoclip están ya disponibles en plataformas
Una cautivadora mezcla de electrónica, pop y reguetón publicada bajo el sello La Industria INC
GIULIEL teje un relato musical con elementos del blues rock, pop y R&B. La artista se presentará el 24 de abril...
Cantautora presenta el tema “Me liberé” con tinte de pop latino y sonidos urbanos. Disponible en todas las plataformas digitales.
La banda de post-rock instrumental se presenta el 16 de mayo en Lima. Entradas en preventa desde S/80 en Joinnus
"Emergente Vol.01" ya está disponible en todas las plataformas de streaming