Pocos son los músicos nacionales que tienen la oportunidad de celebrar varios años de trayectoria, de trabajo y esfuerzo, pero sobre todo de éxitos. Este es el caso de Pepe Céspedes, el reconocido instrumentista y productor peruano, quien presenta el disco “Mejores Temas, Mejores Tomas 2015-2021”, el esperado compilado que reúne los grandes temas de sus cinco discos publicados entre los años mencionados y hechos en colaboración con el sello Pallqa Music.

Este álbum es publicado como vinilo A y B, e incluye 9 instrumentales compuestos por Céspedes que fueron minuciosamente seleccionados, remezclados y todos remasterizados para cada uno de sus formatos. Esta producción del “maestro del piano peruano” nos ofrece un viaje sonoro de música y géneros peruanos a través de lo andino, criollo, afro, selvático y demás; en dónde participan y colaboran músicos como Luca Susti, Omar Rojas, Gianfranco Ramos, Henry Campos, el productor Daniel León, y los ingenieros de sonido Juan Carlos Estremadoyro y Néstor Cifuentes.

La presente entrega marca un hito, no solo por difundir los ritmos de nuestro país, sino por una triple celebración: Por los 5 discos de Pepe Céspedes como solista, los 5 años de Pallqa Music dentro del rubro y el lanzamiento del primer vinilo que producen ambos.

«He crecido escuchando los vinilos… Yo he pasado por todas las etapas de registro, desde el cassette hasta el disco digital y ahora, nuevamente vuelvo al vinilo, grabando y plasmando este trabajo como un objeto de colección y de lujo; que para mi significa no solo el cierre de un ciclo de música sino de vida. Lo que he seleccionado es lo mejor de lo mejor, he tratado de trasladar al piano todos los sonidos del Perú», comenta el instrumentista sobre lo significativo que es la inclusión del formato vinilo

“Mejores Temas, Mejores Tomas 2015-2021”, ya está a la venta y podrá ser adquirido en la página web de Pallqa. Asimismo a partir del 26 de enero estará disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre Pepe Céspedes
Estudió piano clásico con Fernando De Lucchi, y teoría, armonía y arreglos con Jorge Madueño. Es fundador de Manante, agrupación con la que ha grabado 4 producciones discográficas: Acomódate, Para los Engreídos, Habla tío y Por la misma causa. Como solista ha editado 5 discos, en los que ha desarrollado un sonido al que denomina “Piano Peruano” ejecutando solo composiciones propias basadas en la música tradicional peruana.

Sobre Pallqa Music
PALLQA,
nació como un sello discográfico independiente que busca producir y promover la música peruana y latinoamericana, tanto tradicional como sus nuevas fusiones en el Perú y el mundo. Es por ello que además de su propuesta discográfica, está apostando por el e-learning para difundir la música peruana. Ya lanzó su primera propuesta integral para estudiar percusión afroperuana con el maestro Eduardo “Papeo” Abán, un curso introductorio al piano dictado por Pepe Cespedes y otro relacionado al derecho intelectual aplicado a la música de la mano con el especialista en el tema: Juan Alberto Mata.

Pallqa Music trabaja con importantes artistas que buscan revalorar la música peruana, entre ellos destacan Pepe Céspedes, Sylvia Falcón y Eduardo “Papeo” Abán