“Confusión”, uno de los últimos videos del grupo nacional ZEN realizado en plena cuarentena por el director Percy Céspedez, fue distinguido como “Mejor Video de Rock” en la última edición de los Buenos Aires Music Video Festival. El BAMV Fest es considerado como el primer evento internacional de videoclips en Argentina, creado para promover y premiar las mejores realizaciones audiovisuales de cada año.

“El reto era demostrar que podíamos producir algo competitivo internacionalmente a pesar de todas las dificultades que presentaba filmar un clip en plena pandemia. La única opción factible era filmarlos unitariamente, a la mayor distancia posible y juntarlos luego en edición para explotar el potente performance que logramos siempre en pantalla cada vez que trabajamos con ZEN, quienes para mí son una de las mejores bandas de rock del Perú”, comento Céspedez.

La competencia oficial del BAMV FEST ofreció 33 distinciones a los mejores videos del año repartidas en 5 competencias: General, Favorita, Técnica, Especial y Formatos, como documentales, lyric videos, fashion films, making of y live sessions, entre otros. Este año tuvo como centro el Premio Trayectoria a la carrera del director colombiano Simon Brand (Shakira, Juanes, Thalía, Enrique Iglesias, La Ley, Chayanne, Calle 13, Paulina Rubio, entre otros).

Jhovan Tomasevich, por su parte, destacó la oportunidad de volver a trabajar con un artista como Percy Céspedez. “Nos conocemos desde hace muchos años y ha dirigido varios de nuestros videos, por eso se nos ocurrió llamarlo en esos momentos, en los que necesitábamos decirle a la gente que pese a todo lo que estaba pasando no debíamos bajar la guardia y mantener la fe, apostando por nuestro talento y trabajo”.

Percy Céspedez es un director peruano con 20 años de trayectoria, ha sido nominado al Grammy, ganó 4 premios de MTV, así como múltiples reconocimientos internacionales, como el reciente BAMV FEST, que se suma a su hoja de vida. Actualmente se encuentra preparando el pronto lanzamiento de su temporada de estrenos 2022.