Phonic, banda peruana de rock con proyección internacional, lanzó la canción ‘Goin’ Down, compuesta por Raúl Ponce y producida por el estadounidense Barrett Jones. Este último ha sido productor de emblemáticos discos de las míticas bandas Nirvana, Foo Fighters y Pearl Jam.

Este sencillo forma parte del álbum ‘Farewell Beyond the Silence’, la segunda producción de estudio de la banda. El disco se lanzará a inicios del 2022, bajo el trabajo en producción de Barrett Jones (Nirvana, Foo Fighters, Pearl Jam) y Brian Virtue (Audioslave, Korn, Deftones, 30 Seconds to Mars), dos productores de extenso recorrido en la industria del rock alternativo en inglés.

La potencia alternativa que esta banda de rock propone en lo musical es reflejada por ‘Goin’ Down’, y se conjuga con la temática de una espiral que gira entre la emocionalidad y errores humanos que nos hacen caer nuevamente en un círculo nocivo. La canción ya está disponible en las plataformas musicales Spotify, Apple Music, YouTube y Tidal.

Goin’ Down significa para nosotros regresar a una relación que solo causa daño a ambos, llenándose de inseguridades y miedos que surgen en el transcurso de las idas y vueltas. Esto implica regresar a donde no se debe y lanzarse en caída libre al peligro, comenta Raúl Ponce, vocalista de la banda y autor de la letra de la canción.

Actualmente, Phonic se encuentra en la fase inicial de la producción del videoclip del single, que verá su estreno en enero del 2022. Esta pieza audiovisual estará bajo la dirección de Álex Li.