Plutonio de Alto Grado viajará a México para grabar su segundo álbum de estudio. La banda nacional trabajará con el músico mexicano Siddhartha la producción de su nuevo disco.

La banda conformada por Omar Oriondo (voz/guitarra), Franco Oriondo (bajo), Alberto Ramirez (guitarra líder) y Diego Ramirez (batería) editará su segunda placa bajo el sello Obbie Records!, aunque no descartan entablar conexiones con el gigante Sony Music Mx.

“Tuvimos el primer acercamiento con Siddhartha hace poco más de un año, antes de la pandemia. Hubo una muy buena química a distancia y también le gustó nuestra propuesta, y decidimos apostar por trabajar con él porque es un excelente artista y productor de talla internacional. Es la primera vez que trabajaremos con un productor, y el segundo álbum de la banda va a dar mucho que hablar” comenta Omar Oriondo.

Plutonio de Alto Grado también aprovechó para hablar sobre la polémica que causaron recientemente en las redes sociales.

“A mediados de abril estaremos en Guadalajara y para nosotros es algo muy emocionante. Hace un mes tuvimos una polémica que nunca buscamos, pero creemos esta es la mejor forma de responder ante toda la ola de haters. La banda siempre trabajará bajo acciones y esto lo comprueba. Hay que romper las fronteras por el bien del rock peruano” dijo Omar Oriondo a Conciertos Perú.

Esta será la primera vez que la banda trabajará con un productor musical y se espera que esta segunda placa supere su álbum debut Sueños Alternativos (2017), en el que se incluyen los éxitos “Ciudad Gris“, “Flaca Psicodélica“, “Mailén“, “Siempre Fuiste Así“, entre otros.