La banda peruana Pounda & NoModico reaparece luego de una prolongada temporada alejada de los escenarios. A pesar de lo duro que nos golpeó a todos la pandemia, ellos se han mantenido resilientes y continúan trabajando en la producción de su próximo álbum R.E.M 2 que verá la luz durante el 2022. De este álbum, nos anticipan “Rico”, un tema colaborativo junto a la cantautora Evah que celebra la vida y nos invita a valorar la sencillez.

“Rico” es una canción que nace en respuesta a los días malos y fue inspirada en la alegría y el agradecimiento de estar vivo. A modo de terapia, Pounda & NoModico plantearon componer una canción festiva para inspirar a sus oyentes a disfrutar cada momento y vivirlo intensamente. Así mismo, invitan a la reflexión y proponen mantener los buenos ánimos frente a los obstáculos disfrutando de los detalles más simples de la vida. Para esta canción convocaron a la talentosa cantautora limeña de R&B Evah quien recientemente estrenó su álbum de larga duración “Meditaciones”, que -al igual que Rico– posee un concepto reflexivo y motivador. El resultado es una canción fresca, divertida y que invita al baile.

En cuanto a su sonoridad, Rico explora diversos géneros del movimiento urbano: desde el “Latin Trap”, pasando por el “Indie Rap”, hasta incorporar guiños de bossa nova y música del Caribe, siempre manteniendo la esencia callejera, coqueta y elegante de la banda.

R.E.M 2 se perfila como uno de los mejores álbumes de Pounda & NoModico. En 2020 nos adelantaron su sencillo “Desconocidos” junto al rapero peruano Daske Gaitán que rápidamente alcanzó popularidad en diversas playlist editoriales de Spotify. Luego presentaron su álbum de corte experimental “SereS” y finalmente la segunda parte del “Monsters of the Boom Bap”, una colección de tracks instrumentales que emulan la esencia callejera de los 90s editado de la mano del sello ruso Unknown Boom Bap Project.

Escucha «Rico» en todas las plataformas.