No cabe duda que este 2022 están ocurriendo cosas maravillosas, sobre todo en cuanto a reactivar y descentralizar la música independiente en el Perú. Tras una serie de importantes anuncios de shows musicales a lo largo del país, en Puno se ha anunciado el regreso del esperado ‘Rock Al Frío’ en su sexta edición, evento que reunirá a más de 15 artistas provenientes de Arequipa, Lima, Cusco y Puno el próximo sábado 16 de julio en Huaje (Av. Sesquincentenario S/N – Puno, a orillas del lago Titicaca). Los boletos están a la venta a través de la plataforma Joinnus y en este enlace.

Las primeras ediciones del festival fueron benéficas y gracias al trabajo colectivo entre público y artistas lograron abrigar a decenas de familias afectadas por la ola de friaje en las zonas más alejadas de la ciudad. Este trabajo continuo convirtió a ‘Rock Al Frío’ en una de las principales plataformas para visibilizar el trabajo de los músicos independientes de Puno, llegando a ser considerado uno de los festivales más importantes del sur del Perú.

“El ‘Rock al Frío’ se ha convertido en una plataforma para artistas independientes de Puno que construimos en base al esfuerzo colectivo y a la autogestión. La idea es descentralizar espacios para posicionarnos como circuito aprovechando los lindos espacios naturales que tenemos a nuestro alrededor, como lo es Huaje, lugar donde desarrollaremos la sexta edición del festival, frente al mismo Lago Titicaca”.

Explica Marco Bedoya, productor del festival Rock Al Frío.

Esta sexta entrega del festival reunirá un amplio cartel de artistas provenientes de diversas ciudades del país. Desde Lima y por primera vez en Puno llega Autobus, una de las agrupaciones más importantes de la denominada ‘movida indie’ del Perú; representando a Arequipa, los experimentados Katana Funk pondrán a todos a bailar a punta de funk y mucho groove; desde la bella ciudad de Cusco también se hace presente Yardigans, otra de las bandas jóvenes más prometedoras de la escena independiente cusqueña; y en calidad de locales representando Puno estarán Clérigo, Masturbanda, Cuarzo, 3 Punktas, All Peruvian People, Romance Suicida, Etérea, Nativo, Souverain Caciq, Plan Siniestro, Isis Pars, Bloques de cabeza y La Catedral.

La cita será el próximo sábado 16 de julio en Huaje (Av. Sesquincentenario S/N – Puno, a orillas del lago Titicaca). Los boletos ya pueden ser adquiridos a través de Joinnus, en este enlace, en puntos autorizados en la ciudad de Puno y a través de promotores oficiales. Esta es una experiencia de Huaje Productora.