El Primavera Sound de Barcelona es quizás uno de los festivales más prestigiosos de Europa y se ha caracterizado por line ups con las grandes promesas del futuro y los headliners más consagrados del momento. El festival que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Forum paraliza toda la ciudad. Y acaban de confirmar el cartel de uno de sus escenarios más íntimos (solo para 2mil personas) y dedicado a los más fanáticos: Your Heineken Stage.

Este escenario acaba de ser sumado a los ya confirmados que tendrán a Stereolab, Interpol, Tame Impala, Rosalía, J Balvin, Solange y un larguísimo etc. El Your Heineken Stage tiene la idea de juntar fans con sus bandas favoritas en un espacio íntimo y también que bandas rindan homenaje a aquella que los definió y son fanáticos.

En ese marco la banda española de indie Mujeres anunció que rendirá un homenaje a su mayor influencia, la leyenda del rock peruano Los Saicos. Este homenaje será el sábado 1 de junio y compartirá con homenajes a The Magnetic Fields y The Breeders. Los días anteriores habrán otros homenajes a At The Drive In, Las Grecas, y Ziggy Stardust.

Mujeres ya había rendido tributo a Los Saicos antes, inclusive junto al mismo Erwin Flores:

Además, cada fecha será encabezada por bandas que sus fanáticos votaron y nunca pensaron ver en ese formato. Entre ellos destaca la banda argentina El Mató a Un Policía Motorizado que tocará junto a J de Los Planetas, Amaia y manu Ferrón. Pueden ver el cartel completo de ese escenario aquí (el line up completo del Primavera Sound 2019 está aquí):