El sello discográfico Terror Negro Records acaba de lanzar un compilatorio que rinde homenaje a la música afroperuana. De la mano de doce productores de música electrónica, la placa titulada Ritmo Diablo (2018) explora y deconstruye estilos tradicionales como landó, el festejo y el golpetierra.

Esta vez no se trata de fusión de cumbia electrónica sino de influencias afroperuanas las que motivan esta nueva exploración de Terror Negro, sello fundado en el 2010 por Paz Ferrand, mejor conocido como Deltatron, que viene posicionando a la escena peruana entre los mejores exponentes de nueva música electrónica latinamericana.

En esta ocasión Deltatron, Elegante & La Imperial, Shushupe, Qechuaboi, Don Machete, Zufu y varios representantes de la música electrónica nacional se aventuran a llevar a la música afroperuana por los caminos del tropical bass, IDM, dub, trap y más sonidos actuales. Como era de esperarse, la nueva producción de Terror Negro vuelve a poner la música peruana en los oídos de los amantes de la música de baile de todo el mundo.

El compilado Ritmo Diablo (2018) ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Los dejamos con el compilado completo desde Spotify: