El video de Robert Plant cantando “Immigrant Song” en el Summer Solstice Festival de Islandia ha sido una grata sorpresa para los fans de Led Zeppelin. El tema no era cantado en vivo por Plant desde 1996 tras no se incluido en el show de reunión de Led Zeppelin en el 2007.

Immigrant Song” fue uno de los máximos éxitos de Led Zeppelin y el single promocional de su emblemático tercer álbum de estudio, Led Zeppelin III (1970). El tema fue parte del repertorio usual de la banda de 1970 hasta 1973, año en que el clásico hard-rock de Robert Plant y Jimmy Page empezó a ser menos recurrente en el set-list de Led Zeppelin.

Robert Plant suele tocar en vivo algunos temas de Led Zeppelin pero con nuevos arreglos más cercanos a su etapa en solitario. De ahí que sorprenda que el tema haya sido interpretado casi en su versión original. Como sabrán, el tema fue compuesto por Robert Plant y Jimmy Page luego de su gira por Alemania, Islandia y el Festival de Bath en el verano de 1970, quienes se vieron inspirados por la cultura vikinga del país nórdico.

También recordamos que en el 2012 tuvimos a Robert Plant en Lima ofreciendo su primer y único concierto en el Perú. En aquella ocasión, cerró su set con el clásico “Rock and Roll” de Led Zeppelin.

Ahora los dejamos con el video de Robert Plant cantando “Immigrant Song” el pasado 22 de junio en Islandia.