Por @danielefecto

Chvrches es una de mis bandas favoritas actuales de synthpop y ya habían pasado 3 años desde su última producción: “Love Is Dead” (2018). El último 27 de agosto estrenaron “Screen Violence” (2021) y pude conseguir una edición especial en vinilo con la firma de la banda en una postal y una medallita. Sí, marketing, pero en tiempos de pandemia es importante apoyar a las bandas que nos gusten, sean locales o internacionales.

Previo al lanzamiento del álbum, Lauren, Iain y Martin había adelantado 3 singles: “He Said, She Said”, “Good Girls” y “How Not To Drown”, este último con la colaboración del gran Robert Smith (The Cure), una de las mejores de este año sin duda alguna. Esas 3 canciones dejaban notar una nueva versión de los escoceses, ahora mucho más consistente y complementando su característico sonido a base de sintetizadores y programación con instrumentos como la guitarra, el piano y la batería (los créditos indican que 5 de las 10 canciones fueron grabadas con 2 bateristas. Dato no menor considerando que en su penúltimo álbum solo tuvieron una canción grabada con baterista).

“Screen Violence” no es un disco como los anteriores en donde encontramos canciones ligadas al amor y rupturas de relaciones, se trata de un álbum casi “liberador” para Lauren Mayberry (vocalista) en donde se reflejan las críticas y comentarios de toda índole con los que ha tenido que lidiar a través de los últimos años en redes sociales tras el éxito de la banda: “Killing your idols is a chore” menciona el inicio del track “Good Girls”, para hacernos una idea por dónde va la temática de esta nueva entrega. Eso no es todo, en un streaming (disponible en Youtube) la banda repasa el contenido de los 10 tracks y el único que podría llevarnos a la versión Chvrches, para llorar y bailar a la vez, es “Nightmares”.

Es difícil que Chvrches defraude y un plus en esta banda es la comunicación que manejan en sus medios digitales, súper cercanos con sus seguidores y siempre con novedades.

FAVORITAS: HE SAID SHE SAID, GOOD GIRLS, HOW NOT TO DROWN, CALIFORNIA, NIGHTMARES

SI DEBO ELIMINAR UNA: BETTER IF YOU DON’T

PUNTUACIÓN: 7/10