El Colectivo Sideral surge en Chile a principios del 2017 con el objetivo de fortalecer los lazos de las escenas musicales independientes que se han venido desarrollando a lo largo de Latinoamérica. La cúspide de su trabajo se concreta en la realización del Festival Sideral, el cual ya con cuenta tres versiones en Chile y ha tenido la participación de importantes bandas de la región como Carmen Sandiego (Uruguay), Las Ligas Menores (Argentina) y Niños del Cerro (Chile), entre otras.

Tras anunciar su cuarta edición en Santiago, por primera vez el Colectivo Sideral se aleja de sus tierras natales para presentar la primera versión del Festival Sideral en la ciudad de Lima, Perú. Esto se estará realizando el próximo domingo 28 de octubre y por lo pronto se ha confirmado la presencia de los siguientes artistas:

  • Antolín (ARG): Músico, poeta y artista bonaerense que a finales de junio presentó a través de Discos Laptra su último disco Paraíso cancelado. En su segunda visita a Lima, Antolín se presentará en esta ocasión acompañado de distintos músicos pertenecientes a bandas locales.
  • Fede Julen (URU) + Juan Gris: El vocalista de la banda uruguaya Julen y la Gente Sola, con quienes ya ha visitado la capital peruana y editado un disco con el sello local LaFlor Records, se presentará en esta ocasión junto a Juan Gris como banda de apoyo, interpretando canciones de ambos conjuntos.
  • Suerte Campeón: Representando a la escena limeña, este quintento estrenó el año pasado su EP debut Este es el comienzo de todo lo que no quieres a través de LaFlor Records, con el cual convencieron fuerte como uno de los proyectos emergentes más prometedores del ambiente independiente peruano.

Al respecto los fundadores del Colectivo Sideral anuncian la llegada a Lima de su festival como uno de sus hitos más importantes:

“Siempre nos ha gustado mucho el indie peruano y estamos muy felices de poder llevar el festival a Lima, creemos que para fortalecer los lazos entre las bandas y la gente de Latinoamérica estas instancias no deben quedarse en un solo país si no ser compartidas y ser creadas en colaboración” – Omar Diaz.

“Nos parece super importante concretar uniones con otros países sudamericanos, porque como la escena esta creciendo, es bueno salir de Chile,(…). Para nosotros es un nuevo desafío, es una prueba para nuestro proyecto, que funciona gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros” – Pilar Aguayo.

Pronto se estará brindando toda la información del Festival Sideral Lima 2018 de manera exclusiva a través de nuestras redes, así que estén atentos. Los dejamos con canciones de los artistas que ya han sido confirmados: