Se cumplen 15 años del disco Bazuka de Los Fuckin Sombreros

El disco debut de Los Fuckin Sombreros cumple 15 años desde su lanzamiento en el 2003 por Mundano Records. Grabado a finales del 2002 en los Estudios Elías Ponce por Pipe Villarán, Francois Peglau, Bruno Sanches y Arturo “El Duro” Rios, Bazuka fue una bocanada de aire fresco en la escena nacional gracias a temas como “Soprendido” y “Amnesia”, entre otros.
Hablamos con Francois Peglau y Pipe Villarán para recordar aquellos años a inicios de los 2000 cuando decidieron formar Los Fuckin Sombreros.

En ese momento ninguno de los dos había sido líder en ninguno de sus grupos. Pipe venía de ser guitarrista de Gx3 y yo de El Ghetto. Queríamos tener un proyecto en el que cada uno compusiera. Era una cosa que tenía mucho sentido en ese momento. Como experimento fue muy divertido. Bazuka fue uno de los discos más divertidos de grabar“, dice Francois Peglau.

Tenía bastantes canciones que venían desde la época que estaba en Gx3 pero que no se adecuaban al estilo de Gx3 pues eran más rocanroleras. Tenía unas ganas locas de formar una nueva banda y justamente en ese momento me crucé con Francois” agrega Pipe.


Al momento de reflexionar sobre cómo les suenan aquellos temas quince años más tarde, las opiniones entre ambos varían un poco más.

Las canciones del Bazuka me suenan excelentes después de 15 años. Es un discazo redondo y todas las canciones son buenas. Si hay algo que tuviera que cambiar sería el sonido, la grabación o la producción podría ser mejorada.” dice Pipe.

En mi opinión, algunas canciones han envejecido mejores que otras. Sinceramente las canciones que más me gustan del Bazuka son las de Pipe. Me gusta mucho “Faye Dunaway” y la “Vakera”. De las mías me gusta mucho la “Sinsentido” y “Amnesia” comenta Francois.

A pedido de su público, Los Fuckin Sombreros subirán todo su catálogo a Spotify, el cual se espera esté disponible para este verano en la plataforma digital.
Mientras tanto ambos continúan con las presentaciones de sus nuevos discos en solitario: Mala Influencia (2017) es la segunda entrega de Pipe Villarán que marca su regreso al rock de alto voltaje luego de su álbum debut  y Francois Peglau tiene su tercera placa y primera junto a su banda que lleva el título de Francois Peglau y La Fracaso Band (2017).
Pipe Villarán se presentará este sábado en el Centro de Lima y aquí pueden encontrar todo sobre el concierto. Francois Peglau tocará el próximo jueves compartiendo escenario en Barranco con Autobus.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.
La banda ofrecerá un concierto especial este sábado 20 de abril en el Yield Rock. Las entradas están a la venta...
El artista alista nueva producción discográfica y continúa con la promoción del sencillo “Quiero un amor”. El tema está disponible en...
Con el lanzamiento de "Baja California", Reik ha anunciado también su esperado tour Panorama, que llevará su música a 25 ciudades...
Danna toma el control sobre su arte y eligiendo su propio destino. "CHILDSTAR" ya está disponible en todas las plataformas digitales
El EP cuenta con un cover de "Sincera confesión", vals peruano que a reinterpretación de muchos boleristas
"Volcano" ofrece una explosión de rock and roll conservando el sonido analógico en tiempos de digitalización y algoritmos
Con una alquimia musical que fusiona la fuerza de Arde Bogotá con la pasión de Enrique Bunbury, "La Salvación" representa el...
"HORIZONTE" ofrece una pausa para apreciar la belleza que nos rodea. La canción y videoclip están ya disponibles en plataformas
Una cautivadora mezcla de electrónica, pop y reguetón publicada bajo el sello La Industria INC
GIULIEL teje un relato musical con elementos del blues rock, pop y R&B. La artista se presentará el 24 de abril...
Cantautora presenta el tema “Me liberé” con tinte de pop latino y sonidos urbanos. Disponible en todas las plataformas digitales.
La banda de post-rock instrumental se presenta el 16 de mayo en Lima. Entradas en preventa desde S/80 en Joinnus
"Emergente Vol.01" ya está disponible en todas las plataformas de streaming