Sentido nos presenta su primer EP, con seis temas inéditos en los que Manuel Requena y Alexis Kagüe han estado trabajando desde el 2016. Ambos son músicos, formados en la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde comenzaron a tocar juntos y realizaron sus primeras composiciones. Han continuado su formación en cursos de Thiago Espirito Santo, Efraín Toro, Ben Wendel y Aaron Parks. En el 2018 formaron Sentido y, después de varias presentaciones en colaboración con diferentes músicos, comenzaron la grabaciones de los temas con los que hoy debuta su discografía.

Detrás de cada tema se asoma las sensaciones experimentadas en momentos puntuales de su vida. Todo el disco ha sido gestado en un espacio extra-musical: las experiencias personales de Manuel y Alexis. «Equilibrio» surgió en un periodo de transición, tras el abandono de una rutina y la expectativa ante lo que estaba por venir. Por su parte, «Beside» tuvo un nacimiento orgánico en las cuerdas de una guitarra, cuyos arreglos posteriores no fueron menos fluidos que su origen.

Sentido nos muestra una cara del jazz-fusión contemporáneo. Las conversaciones sinceras, las enseñanzas de Alonso Málaga, la sensación de ciclo a partir de una melodía y el deseo de plasmar a alguien de manera sonora son otros elementos que se encuentra en su música.

El lanzamiento del disco está programado para este 17 de Diciembre; actualmente, puedes encontrar dos singles del disco disponibles en todas las plataformas.