Las protestas el Colombia contra la reforma fiscal van dejando al menos 18 muertos y más de 800 heridos, según reportó este lunes la Defensoría del Pueblo. Ante la grave situación política, varios artistas colombiano y del resto de Latinoamérica han usado sus plataformas para llamar la atención.

Shakira, Juanes, J Balvin, Fonseca, Carlos Vives, Aterciopleados y varios más se han manifestado contra la violenta represión promovida por el gobierno de Iván Duque, quien ordenó desplegar militares a las principales ciudades para controlar manifestaciones que rechazan su reforma tributaria.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, Shakira.

“¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!”, Carlos Vives.

“Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos”, J Balvin.

“Protestar es nuestro derecho. la reforma es sólo un parte de la corrupción política en nuestro país y no debemos tener miedo de hablar de eso, ni de ninguna otra violación de los derechos humanos”, Kali Uchis.

“Colombia se está manifestando y más que nunca está siendo escuchada. No por esto puede ser abusada y condenada a morir antes de tiempo”, Fonseca.

La ONU, la Unión Europea y varias organizaciones de derechos humanos han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Colombia.

A continuación les dejamos los mensajes a través de Twitter e Instagram de varios artistas colombianos y latinoamericanos sobre la situación que atraviesa Colombia.

Carlos Vives

Shakira

Juanes

J Balvin

Aterciopelados

Kali Uchis

Esteman

Diego Torres

Catalina García de Monsieur Periné

Fonseca

Karol G

La Lá

Doctor Krápula

Greeicy

Garbage