Ante el inminente fin del 2021 y la reactivación creciente de shows en el sector musical, la llegada de nueva música es cada vez más intensa, entre estos lanzamientos uno resalta por su autenticidad, concepto y ritmo, precisamente lo que destaca Marialva en “Soy”, su single debut que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Soy” es un grito de libertad hecho canción, y no solo contra los estereotipos, sino contra la rutina y modo de vida que la artista llevaba, postergando por mucho tiempo su proyecto musical por una carrera administrativa muy alejada de su verdadera pasión, pero que finalmente decidió liberar. Esta decisión hizo que rebalse de amor propio, aceptación y empoderamiento como artista, temáticas que se logran percibir al escuchar las letras, algo que Marialva cuida con mucha cautela pues cuenta que es ahí donde radica cada mensaje que logra identificar a los oyentes.

El single no solo es una liberación en las líricas, sino que el ritmo es una dosis de disco, funk, indie y pop que invita a tomar la pista de baile y dejarte llevar libre de estereotipos y tabúes.

“Las canciones que compuse hace un año se diferencian con las que hago ahora y con las que haré el próximo año, todo está en constante evolución, incluido nosotros mismos, pero eso no quiere decir que deje de tener nuestra esencia. En otras palabras, en todos sus matices, sigue siendo ‘Marialva’comenta la joven artista, recalcando que su evolución sonora será constante y sin temores.

La producción del single estuvo a cargo de Andres Sousa (tecladista en la banda de “Jaze” y “Laika en el espacio”), Amaru Boluarte (“Laika en el espacio” y “Tuporaquíyoporallá”) y Sebastian Alva (“Laika en el espacio”). También participó en el bajo eléctrico Lorenzo Tapia, integrante en la banda de “Temple Sour” y en las guitarras de introducción Alonso Miranda, integrante en la banda de “Jaze” y“Malos Amigos”.

La fotografía de portada fue realizada por Diogo Mendoza; mientras que Chaori añadió los toques finales en post edición y diseño.

Conoce más de Marialva en Instagram, Tik Tok, y Spotify.

La canción ya cuenta con un videoclip que puedes ver aquí: