Susana Baca, Wendy Sulca y Marié presenta una nueva canción denominada “Mujer Montaña”. El objetivo es contribuir con la lucha para la prevención de la violencia de género.

Esta iniciativa cultural, en un contexto de pandemia, responde a lo señalado por Fortuna Palomino, presidenta de la Red de Mujeres de Carabayllo, “en las cuarentenas, los feminicidios no paran mientras las comisarías no quieren recibir nuestras denuncias porque están atendiendo el incumplimiento del protocolo del COVID-19”.

“Cuando lastiman a una mujer lastiman a todas. Quiero un mundo donde hombres y mujeres tengan el mismo espacio en la paz y el respeto” expresó Susana Baca en el lanzamiento de la nueva producción musical realizada con las artistas Wendy Sulca y Marié.

Mujer Montaña” es una propuesta artística necesaria ante una pandemia que afecta de manera diferenciada y ante la cual, las mujeres son parte de la población más vulnerada.

Cabe resaltar que, tras el anuncio de la segunda cuarentena, Susana Baca envió una carta al presidente Sagasti solicitando considerar un bono para el sector artístico. Uno de los más afectados por la pandemia que involucra a los artistas y todo el equipo que trabaja detrás.

DEMUS, la Red de Mujeres Organizadas de Carabayllo, la Asociación Kallpa y la agencia creativa ALMA Brand & Soul son las organizaciones que impulsan la campaña “Vivir Sin Miedo“, que con el financiamiento de la cooperación española, vienen luchando por prevenir la violencia de género.

“Las mujeres sufrimos la pandemia de la violencia que generó, solo en el 2,020, que más de 90 mil mujeres hayan sufrido violencia y 5,521 se encuentren desaparecidas”, expresaron.  

Además, resaltaron la invitación a seguir apoyando la prevención de la violencia de género con el arte, la música y la creatividad.