Tayta Bird, conocido por ser el creador del folklore futurista, presenta este nuevo single que nos trae un mensaje de esperanza para estos tiempos aún difíciles.

“Redención” es una pieza profunda, sensible y sincera de la época que nos toca vivir, de nuestro amor por nuestras familias, el saber decir adiós y sobreponerse a la muerte. Es una canción que te hará pensar en cómo te afecto la crisis de salud, en cómo tu familia lucho contra este enemigo invisible y cómo podemos salir adelante. Te hará derramar lágrimas, te pondrá en el lugar del otro, te traerá recuerdos familiares y te dará una paz final, que cierra un círculo de aprendizaje necesario para estos tiempos.

“Esta canción la comencé a producir cuando sentí que habíamos pagado un precio alto para ser vivir, este costo altísimo que, para muchos de nosotros, fue perder a un ser querido que nos dolió, pero que de pronto se convierte en tranquilidad y esperanza. Esta idea tomó muchísima fuerza cuando escuché a Pepe en una entrevista y este círculo se completó, dejando un mensaje de lucha por nuestros sueños, salir adelante y nunca rendirse; más allá de la figura política de él, nos da un mensaje que nos invita a despertar.”

Esta canción fue producida por el artista durante su encierro en época de pandemia y tiene la colaboración de Ángel Chicha, conformada por las célebres hijas de Jaime Moreyra: Ángela y Jady Moreyra quienes grabaron las voces de esta nueva entrega que es publicada con un videoclip dedicado a todas las personas que se enfrentaron a una situación incontrolable debido al Covid-19 y que sufrieron un golpe irreparable como la pérdida de una mamá, un hermano, un abuelo o una hija.

Y es que, algo que hemos aprendido en este último año, es que este virus ha cambiado drásticamente nuestras vidas para siempre, llevándonos al punto de redimirnos, comenzar de nuevo y seguir con nuestras vidas; siendo mejores, habiendo aprendido y llevando a los nuestros en el corazón.

“Redención” tiene también la participación internacional sin igual de José Mujica, el expresidente Uruguayo que nos ha dado grandes discursos filosóficos, sociales y contra culturales de nuestro complicado mundo. El Pepe y sus mágicas palabras toman el inicio y el final de la canción con un par de frases extraídas de la entrevista que le brindó al director francés Yann Arthus-Bertrand, director del documental Human, que recopila testimonios muy interesantes de personalidades, líderes y activistas de todo el mundo.

El videoclip fue producido por Ombligo Presenta, la productora del Apufest. Contó con la participación de Sebastian Segovia en Guión y Dirección, Joseph Florez en Cámara y Asistente de dirección, Edición, Drone y Post Producción, Saraí Carrasco en Dirección de Arte, Mónica Carrasco en Producción General y Carlos Maza en Pre-Producción. Participaron también tres niños promesas de la actuación: Kevin Maza, Rafaela Sáenz y Venturo Moreyra y, el video, tuvo el apoyo Pixel y la agencia de viajes Viva Cusco.

Dale Play aquí:

El dato:

Tayta Bird es un artista peruano que viene construyendo una nueva sonoridad dentro de la música electrónica y fusión del país. Su último lanzamiento “Danza migrante” es una clara muestra de su conexión con su raíz cultural y musical; estas han moldeado su música, su concepto artístico y su constante búsqueda en cientos de parajes del Perú.

Actualmente vive en Cusco, donde se encuentra produciendo su segundo álbum de estudio inspirado en los sonidos musicales de las trece provincias del Cusco. Esta entrega viene acompañada de “Viajeros del Sonido” un mini documental de estos viajes a lugares mágicos por la ciudad y el campo donde conoce a grandes músicos y personajes del legado sonoro de la tierra de los Incas.

Contacto: mgmt@taytabird.com