Hemos comprobado que el arte también puede estar al lado de la política, quizás es difícil pero la libertad que tenemos para crear como artistas es fundamental y es lo más revolucionario que hay”. En la voz de Susana Baca, estas son las primeras líneas que escuchamos en “El Artista“, canción por Lobo Gris

Gustavo De la Torre, conocido en su faceta artística como Lobo Gris, toma el micrófono una vez más para darnos un mensaje fuerte y claro con su nuevo sencillo “El Artista”. Ésta revolucionaria canción intenta hacernos escuchar que los artistas no son solo entretenimiento, sino que más allá de ello, tienen el gran poder de entregar mensajes de cambio a la sociedad. 

“Ser artista es ser la voz de tu generación, de tu país, de lo que estás pensando para generar un cambio en la sociedad de manera positiva”, nos comenta Lobo Gris.

Para la creación de “El Artista”, han intervenido Oliver Castillo, Franciso Caamaño, Daniel Willis, Petrus Cairo, Daniel Álvarez Contreras y Grecia Centeno en la voz femenina; y por supuesto, con mención especial, Susana Baca. “El Artista es inspirada por las declaraciones que realiza Susana por las marchas de noviembre 2020”, menciona, “ha sido muy especial poder incluir su voz dentro de la canción”.

La primera parte de la canción, es una protesta sobre varias problemáticas existentes en el ámbito artístico, “mucha gente lamentablemente ahora ven todo como cantidad de seguidores y de likes en lugar de enfocarse en el mensaje”, menciona Lobo Gris, y con ello, el problema que genera que este tipo de músicos se apoderen de los medios masivos de comunicación y le quiten el espacio a otros. 

Lobo Gris nos menciona como muchos músicos que están intentando crecer y dar su mensaje batallan con esta situación: “se aburren de esto y ya no hacen más música porque es muy duro”

La segunda parte de la canción es un reconocimiento a esos artistas que sí tienen interés social y que han luchado por entregar su mensaje al público. 

Sin duda, “El Artista” es una de esas canciones que te dejan pensando mucho después de escucharlas, por lo que definitivamente reconocemos a Lobo Gris por hacernos llegar un mensaje tan importante y lleno de significado, que esperemos, se convierta en acción por parte de los artistas.

Como siempre, puedes ir a escuchar el sencillo en todas las plataformas musicales disponibles, mientras tanto, yo te dejo con este profundo mensaje de “El Artista“: “Inspira cantante, que respiras arte. Cántale al mundo, nunca quedes mudo”.