The Amixers presenta su nuevo sencillo “La Playita”, un soundtrack para corazones rotos

En estos días, The Amixers presentan su cuarto single, “La Playita”, junto a su videoclip inédito correspondiente, luego de sacar tres singles anteriores (Femme Fatale, Te Quiero y Unisexual). Estas cuatro canciones preceden a su álbum debut pronto a lanzarse.

En el rock, un sonido propio surge, muchas veces, de cambiar radicalmente de propuesta, para así arriesgar en pos de conseguir una identidad sonora. Durante un proceso de cambio así, es que La Playita aparece como una respuesta a la búsqueda de “hacer cosas complejas y nuevas sin ser tan marcianos”, citando a la banda. Es así que “La Playita” tiene como historia base el final de una relación desde la perspectiva de quien va a ser terminado. El nombre de la canción respondería al sonido reggae que la caracteriza, aunque su significado encaja perfecto con la historia íntima, melancólica que contiene, asociado al lugar por excelencia donde se inician y acaban relaciones intensas de jóvenes parejas, la playa.

Los componentes de como suena La Playita parten de “tratar de acercarse al pop sin temor al prejuicio del rock” como explicaría el compositor, entendiéndose lo anterior en la tres vertientes que conforman el single. La primera parte respondería a una influencia reggae/ska lento desde el new wave de la versión original de “Un misil en mi placárd” de Soda Stereo, así como de la obra de JAS. Para la segunda parte, ya escuchamos el corrosivo indie-rock dosmilero de Arctic Monkeys y Zoé. Hacia la parte tres, que sería el cierre, encontramos el uso de efectos de distorsión, coros a lo MGMT y un guiño homenaje a “Crimen” de Cerati con su famoso “¿Qué otra cosa puedo hacer?”. En síntesis, el sonido de La Playita respondería en espíritu a la balada triste hispanoamericana, y en forma, al pop hecho con la fuerza del rock. Complementando la experiencia sónica, este single trae videoclip original, el cual recurre a una ambientación de playa rocosa (La Herradura) en invierno limeño, y con la banda tocando sobre una estructura de cemento corroído que nos hace pensar un pasado donde existió una playita idílica en ese mismo lugar, y que desapareció entre el cemento y el mar, tan igual como el feeling del inminente final que narra este cuarto sencillo conmovedor de The Amixers.

Mira aquí el videoclip:

Más música amixer aquí:

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Conversamos con Notas de Voz, conocidos por su enfoque innovador en la creación musical, quienes se presentarán este 3 de abril...
Conversamos con el músico de origen español, quien celebrará su cumpleaños 72 con un imperdible concierto este 13 de abril en...
Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.