Por @danielefecto

El indie rock de este siglo experimentó gran popularidad debido a muchos factores: la calidad de los músicos, lo interesante de sus trabajos, las l´íricas, el sonido casi espontáneo, y no necesariamente virtuoso, entre cuerdas y la mezcla con sintetizadores.

Las redes sociales también ayudaron a su crecimiento exponencial y así llegamos a escuchar a bandas como Interpol, White Lies, Editors, The Walkmen o Cage The Elephant. Es justamente Lincoln Parish, guitarrista fundador de esta última banda, quien estuvo a cargo de la producción de «Dive» (2022), el EP de la banda peruana, con presencia en el extranjero, The Captures.

The Captures, banda indie rock conformada por Lucho Tello y Giacomo Cicirello, acaba de lanzar su primer EP: «Dive» (2022). Producción con 4 potentes tracks que sumergen al oyente en 2 escenarios. El primero de ellos, el musical, nos ofrece canciones en donde el fuerte se encuentra en las capas de guitarra y las atmósferas que consiguen ser tan densas y oscuras como ligeras y llenas de brillo; es decir, el matiz ideal para conectar con las progresiones y cambios entre versos y coros, los mismos en donde aparecen las armonías vocales, que tal vez no destaquen por la variedad de tonos que puedan alcanzar, pero sí por como están colocadas y mezcladas, le dan fuerza y profundidad a los tracks; y aquí es donde abordaremos el segundo escenario: el lírico. La propuesta y fondo conceptual de «Dive» (2022) radica en el tema que se toca en las 4 canciones: la salud mental, mostrarla como una situación latente en nuestra sociedad y que merece la debida atención.

Las canciones resultan un vaivén sobre sensaciones y pensamientos por los que, tal vez, más de uno atraviesa o ha vivido en algún momento. Uno de los tracks que mejor expresa este sentir es «Ever Wonder», single que incluso tiene un videoclip ya disponible. «Paradise» resultó otro de mis favoritos, tiene esas baterías que ayudan a darle vértigo y ritmo a un coro. Las otras dos las dejo para descubrimiento del lector, se van a sorprender.

Sigue a The Captures en Instagram

Escucha aquí el EP «Dive» (2022):