Toño Jauregui publicó un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que reflexiona sobre la situación actual de la música en nuestro país. El ex Libido hizo una reflexión sobre la reactivación de los conciertos presenciales, la música nacional en las radios y la televisión, y sobre el comportamiento del público en las redes sociales.

Tras la serie de quejas y críticas de quienes reclamaban por más artistas peruanos en el documental de Netflix sobre el rock latino Rompan Todo, el músico nacional se mostró sorprendido de los comentarios de odio y burla luego que Pedro Suárez-Vértiz anunciara que está trabajando en una película sobre su vida.

“Lloramos porque no incluyen a Peru en un documental de “rock latino” mientras un rockero peruano anuncia película de su vida y los comentarios despotrican aquella iniciativa”.

Toño Jauregui también se refirió a las reciente criticas que recibió Armonía 10 luego que anunciase el que sería el primer concierto masivo desde la pandemia y que obligaron a la orquesta de cumbia a cancelar la presentación.

“Dejan que miles de personas transiten en mesa redonda, mientras otros alientan marchas en las calles, pero se oponen a un concierto de música que el gobierno autoriza siguiendo los protocolos”.

Toño Jauregui además comentó sobre las desigualdades que enfrentan los artistas nacionales frente a las estrellas internacionales en la radio y la televisión peruana, y el daño que causan a la industria nacional.

“Las radios siguen sin tocar artistas nacionales en aire peruano y en la televisión solo festejan con artistas internacionales jodiendo nuestra industria musical”.

Ahora los dejamos con la publicación que realizó Toño Jauregui en su cuenta de Facebook este 7 de enero.