Los jóvenes Tua Tribu, quienes iniciaron su camino en el reggae en el 2019 con el single “Quiero Más de Ti”, nos ofrecen su más reciente single “To You”. Este es una incursión por un reggae más clásico, manteniendo su estilo fresco y playero influenciado por las raíces peruanas y brasileras de sus integrantes.

Luego de una pequeña gira por el norte peruano, donde su introducción a este nuevo público fue natural y exitosa, siguen trabajando en la nueva música que publicarán este año. A diferencia de la actual tendencia en la música local de usar como soporte la producción musical externa, la agrupación se enfoca en experimentar con la producción para definir su sonido. Hasta ahora, la fórmula les ha funcionado sin problema. El tema revela influencias del estilo clásico de Bob Marley en los coros y en la lírica.

Las canciones de esta nueva etapa se han grabado a lo largo del 2021 en diferentes estudios como Pucllana, Akashic y la casa de los integrantes. Fue mezclado por Tato del Campo y masterizado por Francisco Holzmann en Chile.