Por @danielefecto

Tuvieron que pasar casi cuatro años para tener nueva música de Royal Blood, la banda/dueto inglés de rock formado por Mike Kerr en el bajo y Ben Thatcher en los tambores; a quienes hemos podido ver el 2018 abriendo el concierto de The Killers en Lima. Su nuevo disco, en versión física, llegó a mi casa hace unos días desde Londres, la banda lanzó un número de ediciones autografiadas y pude conseguir una.

La promoción del Typhoons (2021), lanzado el pasado 30 de abril, inició a finales del 2020 con el lanzamiento del single “Trouble’s Coming”, el mismo que llamó inmediatamente la atención de sus seguidores por alejarse del sonido de sus dos discos anteriores. Esta vez, y como declaró la banda a medios internacionales, su música tenía mucho más color, casi como una fiesta; eso sí, sin dejar de lado la contundencia en cuerdas y baterías, su principal característica, pero ahora con mucho más groove, redescubriendo su sonido y llevándolo a nuevos horizontes.

Typhoons (2021) es un álbum lleno de ritmo, es de esas producciones que sin importar el track que suene, empiezas a moverte por inercia. El arranque con “Trouble’s Coming”, “Oblivion” y “Typhoons” está entre lo más potente de este 2021, esta vez la misma banda se encargó de la producción y hubo tres productores extra para algunos tracks: Paul Epworth (Coldplay, Foster The People, Bloc Party) en “Trouble’s Coming” y “Who Needs Friends”, Josh Homme (Queens Of The Stone Age) en “Boilermaker”; y Riley Macintyre (Glass Animals, The Horrors) en “Million & One”.

Sobre el concepto del disco, similar a muchas producciones lanzadas en la complicada coyuntura que vive el mundo, está vinculado al encierro, a cómo afrontamos dificultades. Este último aspecto va de la mano con el proceso de rehabilitación por el que pasó Mike con respecto a su consumo de alcohol. Canciones como “Limbo” o “Mad Visions” son reflejo de ello.

FAVORITAS DEL DISCO: TROUBLE’S COMING, TYPHOONS, LIMBO, BOILERMAKER, MILLION AND ONE

SI DEBO ELIMINAR UNA: ALL WE HAVE IS NOW

PUNTUACIÓN: 7/10