Última Conexión: “Ya no solo amor o desamor, también hablamos sobre problemas sociales”

El dúo peruano volverá los escenarios en el 2022 con renovada propuesta en vivo

La sociedad creativa Ana Alvarez y Jim Bravo, Última Conexión, evoluciona hacía el 2022 con una propuesta enmarcada más en las temáticas sociales. Más allá de las letras “amorosas”, se abren camino fuera del Perú gracias a los medios digitales que les sirven de plataforma para expandir su música a México, Argentina, Ecuador y otros países.

Por Carlos Huamán Chávez

¿Cómo enfrentan esta transición que significa volver a la “presencialidad”?

Aún cuesta regresar del todo porque la pandemia no ha acabado, el riesgo de contagiarte y contagiar sigue latente. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo sin tocar, es por ello que hemos decidido retomar con las grabaciones del disco y los ensayos, estamos preparando un show diferente al que conocían, como parte de la evolución de Última Conexión. Así que el próximo año nos verán volver a los escenarios.

¿Cómo evalúan el 2021 como artistas peruanos?

Este año ha mejorado la situación económica de los músicos porque la mayoría ha regresado a los eventos presenciales. Lo positivo es que se escucha más música nueva, hay más artistas nuevos y hay más difusores de música en las redes sociales. También se ve que hay más preparación en los músicos, no solo en la parte musical si no también en saber gestionar sus proyectos y en promover su música, sin necesitar a los medios tradicionales (TV y radio) que no los exponen.

Son ustedes quizá el artista peruano actual que más se ha afiatado en medios digitales de todo Latam ¿Qué percepción de la industria musical les deja la experiencia?

En realidad no somos los únicos, hay varios proyectos musicales que están en eso. Una de las cosas positivas de la pandemia, es que nos hemos conectado virtualmente con medios y artistas de otros países como Argentina, Chile, México, Colombia, etc. Es una experiencia genial porque conoces cómo piensan y cuáles son sus expectativas como proyectos musicales, además intercambias experiencias con otros artistas. Cabe resaltar que la industria musical en los países mencionados está mucho más desarrollada y de eso uno aprende.

Recientemente un medio mexicano les ha otorgado un reconocimiento ¿Qué piensan de este suceso?

Para nosotros ha sido muy grato que nos difundan y que reconozcan nuestro trabajo. Pensamos que es una señal de que nuestra música funciona y que hay que seguir trabajando. También vemos que en México hay un público que nos va conociendo y sería genial ir a tocar allá más adelante.

Desde el lanzamiento de “Señal”, el primer álbum ¿Cómo han evolucionado musicalmente?

Cada uno por su lado se ha capacitado musicalmente. También hemos aprendido a usar programas de grabación que nos han permitido explorar con nuevos sonidos para las nuevas canciones y aportar en los arreglos de las mismas. Asimismo, en las nuevas canciones tocamos otros temas, ya no solo amor o desamor, también hablamos sobre los problemas sociales y los problemas personales que uno afronta en esta sociedad consumista.

“Identidad” es el single que tiene más reproducciones en Spotify de todos los tracks de ustedes en la plataforma ¿A qué pueden atribuir ello?

Esto es porque hay un trabajo de difusión detrás, un trabajo en conjunto con el mánager de contactarse con los medios digitales, poner publicidad en redes, comunicarse con nuestros seguidores. Todos estos pasos generan el resultado.


¿Cuál es la ruta de Última Conexión?

Nuestro plan para el próximo año 2022 es lanzar el nuevo disco y también volver a los escenarios con el nuevo show. Cuando baje un poco la pandemia, nos gustaría hacer una gira nacional y por qué no, una gira internacional a los países que nos han abierto las puertas. 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
La legendaria banda peruana de rock en quechua estrenará su versión de ‘Vamos a Tocache’ el 17 de mayo. Las entradas...
Precediendo el lanzamiento de su primer EP, “Antes que sea tarde” establece el tono de lo que los seguidores pueden esperar
Con un cartel de 43 DJs programados en tres escenarios simultáneos, los fanáticos peruanos disfrutaron –una vez más– de la música...
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.