Las colaboraciones no le son indiferentes al dúo cordobés VALDES, a lo largo de sus producciones discográficas hemos podido observar que éstas son diversas y sobre todo sumamente bien curadas y planeadas, es por esto que no debería de sorprendernos que para su nueva canción, «Cuando se apague todo» , hayan decido ir con nada menos que con Ca7riel.

Luego de presentar «Volver a Casa» en marzo, Pancho y Edu profundizan su búsqueda conectada a la canción argentina de la mano de esta colaboración explosiva. Al igual que su antecesor, el tema muestra a los hermanos Valdes en estado de rock y alumbra una faceta poco conocida del proyecto, que expone su costado más orgánico en su inminente cuarto álbum. 

«La producción de la canción se dió en Buenos Aires. Estabamos vibrando ahí, probando con un par de beats pre-producidos que ya tenían una intención más rockera pero con la impronta bailable que tanto identifica a Valdes. Como a Cato le queda muy bien ese estilo más sucio y electrónico y le es muy fácil cantar arriba de un reef de violas rítmicas, el se re cebó y tiró su barra. Nosotros a la vez cantamos el estribillo. Fueron un montón de búsquedas, que finalmente pegaron como piña. Lo primero que cantó, fue lo que quedó en la maqueta. Nos volvimos a Córdoba, el terminó de grabarlo en su casa y la toma definitiva fue una ida y vuelta a la distancia» cuentan los hermanos VALDES acerca de su nueva colaboración con Ca7riel.

Escucha «Cuando Se Apague Todo»
AQUÍ

VALDES es un dúo de pop electrónico formado en 2015 en Córdoba, Argentina, por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Entre 2016 y 2019 editaron dos LP (Valdes y Gris) y dos simples en los que jugaron con atmósferas de R&B, soul y pop-rock argentino y experimentaron con diferentes experiencias de producción. El dúo estará visitándonos pronto este 29 de junio en LA NOCHE DE BARRANCO y el 1 de julio para el FESTIVAL SELVÁMONOS.