Por @danielefecto

Este disco me devuelve la fe en el “guitar hero”, y creo que por el solo título podemos intuir de qué va. Algo que llamó mi atención al revisar la versión física es la dedicatoria en la parte posterior: “para Ric Ocasek y Eddie Van Halen”; el primero fue vocalista de The Cars y productor de Weezer y el segundo, claro está, el guitarrista que marca la influencia de esta entrega. Y es que sí, el “Van Weezer” tiene inspiración marcada en el hard rock de las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado.

Ya desde el 2019 habíamos escuchado el single adelanto: “The End Of The Game”, canción que incluyeron en su paso por Perú. Durante el 2020 fue “Hero” el single que le siguió a la promoción de un álbum que se retrasó por la pandemia y que al fin vio la luz el pasado 7 de mayo tras habernos sorprendido, meses atrás, con el Ok Human (aquí podrás leer la crónica).

A nivel musical, como mencioné al inicio, es casi un tributo a bandas como Van Halen, Metallica, Kiss, Poison; es increíble cómo a través de riffs, armónicos y otros recursos, consiguen llevarnos al sonido de las bandas en mención, sobre todo en canciones como “Blue Dream” y “1 More Heat“.

A nivel de las letras, la verdad no hay mucho que rescatar, no es que sean malas, pero tampoco son trascendentales, todas fueron escritas por Rivers Cuomo, en general hablan sobre recuerdos de niñez, adolescencia, anhelos, entre otras cosas. La magia de este álbum está en lo nostálgico de su sonido.

Para cerrar, debo mencionar a Suzy Shinn, productora del álbum que también ha trabajado con Panic At The Disco, Katy Perry, Dua Lipa, Fall Out Boy y ha sido nominada dos veces a los premios Grammy.

Sin más, no creo que sea el mejor trabajo de Weezer, pero sí destaca por sobre sus últimas producciones.

FAVORITAS DEL DISCO: HERO, THE END OF THE GAME, I NEED SOME OF THAT, 1 MORE HIT, BLUE DREAM

SI DEBO ELIMINAR UNA: PRECIOUS METAL GIRL

PUNTUACIÓN: 6/10