Luego de realizar exitosamente su segunda gira por varias ciudades de México, la banda peruana de hard rock Volcano inicia el 2022 con buen ánimo anunciando su primer concierto del año: la presentación oficial de su tercer álbum “La furia de los Dioses” (2021) de manera presencial. La cita es el viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes de Lima.

A lo largo de su discografía, Volcano ha demostrado ser una banda con una personalidad muy bien definida cuya propuesta artística está orientada hacia la búsqueda del despertar social, personal y espiritual. En ese sentido, “La Furia de los Dioses” (2021) es un álbum que plantea dialogar sobre diversas situaciones políticas, sociales y religiosas en clave hard rock. El disco fue grabado analógicamente en carretes, como solían hacer las bandas legendarias de los 60s y 70s, con el fin de preservar un sonido orgánico, puro y con aires vintage. Fue producido de la mano de Francisco Ayllon y mezclado por Marcos Sanz en el Estudio Amigos de Edmundo Delgado.

Desde la publicación de su segundo álbum “Resurrección” en 2018, Volcano ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada de Perú y el extranjero que además les abrió puertas para compartir escenario con importantes actos como Saxon y Graveyard, girar a nivel nacional y concretar dos giras internacionales en México. Sin embargo, con el lanzamiento de “La furia de los Dioses”, la banda logró un mayor impacto en el circuito underground del Perú.

“Este disco prácticamente es una sesión en vivo. Todas las tomas fueron grabadas al mismo tiempo ya que buscábamos generar la misma energía que brindamos en los escenarios, fue una linda experiencia grabar de ese modo”.

Comenta Alonso Pérez, cantante y compositor de Volcano respecto a la grabación del disco.

Volcano presentará “La furia de los Dioses” el próximo viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Lima), ingreso completamente libre. El evento se llevará a cabo en conjunto con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la disquera Sonidos Latentes.

View this post on Instagram

A post shared by VOLCANO (@volcanoperu84)