Hace pocos días, la artista peruana Wendy Sulca estrenó su más reciente sencillo “Mi Reclamo” junto a la banda Olaya Sound System, llevando un mensaje de conciencia y cambio social a través de la fusión de música pop con sonidos andinos y ritmos tropicales.

A pocas horas del estreno, Wendy Sulca se convirtió en tendencia #1 en Twitter a nivel Perú, y no por generar polémica por su estreno, sino por los comentarios positivos sobre “Mi Reclamo”, recibidos por diversas figuras mediáticas, entre ellas el dramaturgo y director de cine Eduardo Adrianzén, quien comentó desde su cuenta:

Wendy Sulca es LA artista comprometida de esta generación. Sus letras y contenidos siempre son notables. Puro talento, carisma y sintonía con los tiempos. Se merece todos los éxitos.”

La evolución de Wendy Sulca en los últimos tres años es notable, pues luego de canciones como “Siempre Podemos Bailar” junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba o “Mi Tierra”, no hay duda que la niña que algunos aún recuerdan con gracia junto a la Tigresa del Oriente, ya no existe más. Hoy Wendy demuestra no solo una propuesta musical seria y coherente con su madurez personal, sino también un orgullo por sus raíces peruanas que se preocupa siempre en relucir en sus producciones y comunicación general.

Debido al clima electoral que se vive de cara a las próximas elecciones presidenciales peruanas, algunos electores han relacionado el estreno de Wendy Sulca a algunos partidos políticos, sin embargo, la artista reafirma que su canción solo busca llevar un mensaje de reflexión.

“Estreno esta canción antes de las elecciones presidenciales para llevar un mensaje de reflexión de cara a esta fecha tan importante, pues “Mi Reclamo” habla de cambiar para avanzar, de menos discurso y más acción, y este 11 de abril tenemos la oportunidad de votar de manera más informada y más consciente para hacer un cambio que nos ayude a crecer. Sin embargo, el primer cambio que debemos hacer está en nosotros, en nuestro día a día”, manifestó Wendy, a través de un comunicado.

La canción fue compuesta por Gonzalo Calmet junto a Juan Carlos Luces, Manuel Zabala y Edmundo Benavides. El video fue realizado por Pasaje18 bajo la dirección de Gustavo de la Torre, el mismo que fue grabado entre Lima y Cusco.

Puedes ver el videoclip de “Mi Reclamo” aquí: