El músico experimental Wilder Gonzales Agreda aka Wil Volador ha estrenado neo opus, el tercero ya para este año, un disco de seis tracks y 46 minutos intitulado Contracultura (No al Arte Falso) (2021) cuyos referentes podemos localizarlos entre héroes de la vanguardia metamusical como Aphex Twin, Brian Eno, Flowchart y Seefeel.

Se trata de una obra sui géneris, donde sentimos al autor cada vez más enajenado y desinteresado en encajar en los moldes de lo que debiera ser un proyecto de música profesional. Su preferencia por el sonido crudo, a la manera de un Raw Power (Stooges) y Metal Machine Music (Lou Reed), convierten la música de Wilder en un oasis si se trata de escapar de las posturas pre-fabricadas y de centro comercial en que se ha convertido gran parte de la escena.

Gonzales Agreda empezó su carrera a mediados de los 90 cuando integró la movida de post-rock y shoegaze limeña Crisálida Sónica, desde ese lejano entonces ha desarrollado una discografía que lo posiciona como uno de los referentes de la movida avantgarde peruana. Recientemente recibió el apoyo del Ministerio de Cultura para los artistas afectados por la pandemia y publicó dos discos, a saber, Patrocinado por el gobierno (2021) y Rojo (2021).

Puedes escuchar Contracultura (No al Arte Falso) (2021) en los siguientes enlaces: bandcamp de Superspace Records + bandcamp de Wil Volador.

TRACKLISTING.

  1. Brian Eno y Antonio Gramsci jugando en mi cabeza.
  2. Defensa Caro-Kann.
  3. Bailando en Huamachuco.
  4. Cavernícola.
  5. Contracultura (para Micaela Bastidas y Rosa Luxemburgo).
  6. Churín paradise.

SIGUE A A WILDER EN FACEBOOK.
SIGUE A WILDER EN INSTAGRAM.