Debido al inacabable desastre originado por el coronavirus en la vida y sociedad peruanas, el gobierno decidió, además de los bonos, otorgar apoyo en cash a los trabajadores de la cultura. Uno de los afortunados en recibir tal estipendio fue Wilder Gonzales Agreda (1977), partícipe en los año 90 de la escena de shoegaze y post-rock Crisálida Sónica, con sus bandas Fractal y Avalonia, dueño de una discografía extensa y por demás interesante.

Wilder estrenó el viernes 16 de abril su disco Patrocinado por el gobierno (Superspace Records, 2021), justamente una producción posible gracias al apoyo recibido a través del Ministerio de Cultura del Perú. “Un documento de amor por el sonido”,  “seguir en la lucha por la utopía a través del arte, la música y los sonidos.”, de esta manera el músico ha descrito lo que encontraremos al audicionar Patrocinado por el gobierno, cuya versión física se encuentra disponible en CDR digipack.

Sonidos y paisajes electrónicos cuyas fuentes son un sintetizador Behringer Odyssey y un Korg Electribe. Buen gusto, criterio y eclecticismo que refrendan una pasión por el experimentalismo lúdico y salvaje de Aphex Twin, Mouse On Mars y Spacemen 3 pero también cierta actitud iconoclasta que lo emparenta con Manuelcha Prado, “el rico huayno, la cancha con queso y la pachamanca” (Gonzales Agreda dixit). Por donde se le mire, un documento indispensable para conocer el estado de la música experimental peruana.