Por @danielefecto

Las bandas y los proyectos synthpop siempre me han atraído. Encuentro muy interesante ese particular sonido plagado de capas, sintetizadores y armonías en voces. Además, los ritmos ofrecen una sensación de celebración increíble a pesar incluso del tema que se encierra en las líricas. Por mencionar algunos casos extranjeros está Ladytron, Chvrches, Goldfrapp o Romy (The XX), si vamos atrás en el tiempo aparecen bandas como Kraftwerk. Eurythmics o los Pet Shop Boys.

En este mar de influencias aparece Wolfcat, proyecto peruano que desde el 2019 ha publicado 2 EPs (“Wolfcat” – 2019 y “Sopa Instantánea” – 2021), además de una serie de sencillos y que este 2022 estrena “Todos” junto a una de las propuestas que más llamó mi atención el 2020: Dafne Castañeda (deben escuchar “Posguerra”, álbum suyo del 2020).

“Todos” es de esas canciones que puedes dejar en repetición por horas, el ritmo en cada pasaje es súper contagioso, tiene progresiones y momentos con calma que oxigenan muy bien sus 3 minutos de duración, de manera que puedas disfrutar/gozar a plenitud con la variedad de timbres que van apareciendo a través de los sintetizadores y mezclándose con la propuesta vocal. En este punto es donde vuelve a aparecer Wolfcat junto a Dafne Castañeda, ambos con sutiles autotunes, efectos y voces susurrantes para plasmar el tema de la canción: esa necesidad constante que muchas y muchos de nosotros tenemos en diferentes aspectos de nuestras vidas y por la que otras personas pueden funcionar como un gran apoyo… “todos necesitamos de alguien, de alguien que pueda encontrarte”.

El single, estrenado hace pocos días, ya está disponible en Spotify junto al catálogo musical de Wolfcat.

Instagram: https://www.instagram.com/wolfcat.wolfcat/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTo3sqJ3fXdjHLlvNqxau3w