La reconocida cantautora afroperuana Ysabel Omega, junto al rapero BDO, fueron los intérpretes de las canciones principales de la serenata por el aniversario de Lima.

Son cinco temas musicales reunidos bajo el nombre de “Lima nuestra gran familia”, compuestos por el maestro Mateo Chiarella, con los arreglos y producción musical del talentoso Gonzalo Polar, que son llevados a escena en formato teatro musical a través de videoclips grabados en diversos puntos importantes de Lima.

Las canciones formaron parte de la gran serenata virtual que se realizó el último 17 de enero desde el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición, donde también participaron grandes exponentes de la música peruana como Eva Ayllón, Mauricio Mesones, Pelo D’Ambrosio, Armonía 10, Amy Gutiérrez, Rapper School, Daniel F, ZAV, Amanda Portales, Orquesta Candela y Cosa Nuestra de Tito Manrique, entre otros.

“Realmente me siento muy emocionada y honrada por esta bella oportunidad, es un sueño hecho realidad porque mis días de niñez y adolescencia las pasé aquí en el Centro Histórico y poder rendirle homenaje a mi ciudad es un privilegio, más aún junto a grandes estrellas”, indicó la cantautora Ysabel Omega.

Los temas centrales y creados para la gala son “Reconocernos”, “Somos tradición”, “Cuidarnos”, “Nuestros niños” y “Reencontrarnos”. Todos llevan un mensaje de unidad y amor por la ciudad y respeto entre ciudadanos.

Agregó: “Haber sido elegida para cantar los temas centrales de la serenata es de verdad maravilloso. Además, es un gran trabajo de los maestros Mateo Chiarella y Gonzalo Polar, y que ha sido excelentemente completado con la compañía del hermano BDO. El que sea una obra de teatro musical que consta de cinco actos o temas es alucinante y, más aún, con la participación de todo un elenco increíble y un trabajo esmerado e impecable de los profesionales audiovisuales”.

La reconocida cantautora afroperuana Ysabel Omega cuenta con cerca de 20 años de carrera artística, sus videoclips se han difundido en los cinco continentes, desde radios y webs especializadas, así como prensa escrita y canales de televisión internacional. Sus canciones han musicalizado series de televisión, programas y novelas. Su disco “AfroAndina” estuvo en las listas de los mejores discos peruanos del 2013, de este disco, los temas “Tu Voz” y “Vibración” forman parte del soundtrack de “Blanquiazul: el sentir de una nación”. Ha producido 6 discos como vocalista de las bandas Nyjah Bredda (Dreads en Babilon), Alma Roots (Varias Raíces) y como solista (Edición LimitadaEsta Soy YoAfroandinaRompiendo Cadenas), con ediciones en Perú y México; además de colaboraciones a ritmo de ska, blues, latin pop, jazz, dancehall, house, dub, bossa nova y rap. Su estilo y canciones la han llevado a representar al Perú en diversos festivales de reggae en México, Chile y Colombia.

El 29 de enero la artista se presentará en Chaclacayo, mayor información en sus redes: https://www.facebook.com/ysabelomegaoficial y www.instagram.com/ysabelomega