OXI, la artista chilena que emerge en Barcelona

A solo seis meses de haber arribado a Barcelona, la cantautora chilena OXI ya ha publicado los singles “Sociedad Anónima” y “Blar”. Además, comenzó a presentarse en vivo en locales del circuito cultural barcelonés y a trabajar nuevas creaciones desde allí. Acciones que la posicionan como una artista con buena proyección en tierras europeas. Trinidad...
OXI, cantautora chilena
Avatar photo

A solo seis meses de haber arribado a Barcelona, la cantautora chilena OXI ya ha publicado los singles “Sociedad Anónima” y “Blar”. Además, comenzó a presentarse en vivo en locales del circuito cultural barcelonés y a trabajar nuevas creaciones desde allí. Acciones que la posicionan como una artista con buena proyección en tierras europeas.

Trinidad Ribba, creadora detrás del interesante proyecto OXI, nos cuenta su experiencia y resalta algunos contrastes entre el panorama musical de Barcelona y el de Santiago u otras ciudades de Latinoamérica.

“En los lugares donde he tocado en esta ciudad, incluso si eres nueva se supone un pago mínimo al artista, que a todo esto es harto más de lo que alguna vez recibí en Chile. Claro que tiene que ver con el poder adquisitivo de la gente, pero también hay diferentes organizaciones e instituciones que facilitan estos espacios disponiendo buena parte de sus recursos. Creo que se valora el trabajo artístico de forma más homogénea en comparación a otros trabajos profesionales u oficios”

Trinidad Ribba, artista detrás de OXI.

La seriedad del proyecto de OXI se puede evidenciar en el relato visual que aporta en cada uno de sus estrenos. Ejemplo de ello es el arte de sus singles, creados por la ilustradora Constanza Álvarez. Así también sus interesantes videoclips, obras del realizador Jota Jiménez. Mira el más reciente a continuación:

“La canción y el videoclip de “Blar” intentan expresar la subjetividad del tiempo. Así como existe un tiempo convencional, que muchas veces nos agobia, creo que debemos tomar en cuenta y respetar los tiempos y los procesos internos de cada ser”, reflexiona OXI, una artista que sin duda debes escuchar.

Sigue a OXI en sus redes para no perderte novedades.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...