“Relatividad”, el cósmico videoclip de Paulina Camus

La cantautora chilena Paulina Camus presenta un videoclip donde lucen técnicas de fotomontaje, cuerpos pintados y danza.
La cantautora chilena Paulina Camus presenta un llamativo videoclip para su sencillo "Relatividad".
Avatar photo

“Relatividad” es el sencillo más reciente de la cantautora chilena Paulina Camus. Se trata de una canción íntima con estética indie folk que, además, llega acompañada de un deslumbrante videoclip donde lucen técnicas de fotomontaje, cuerpos pintados y danza. Míralo a continuación:

Paulina Camus (29) es una de las compositoras emergentes más destacadas de la ciudad de Arica, ciudad fronteriza que conecta a Chile con Perú y Bolivia. Desde el 2020 viene adelantando lo que será su primer EP con canciones como “Ven Ándate”, “Lucha Infinita” y “Corazón Machucao”, donde aborda temáticas como la lucha social, el aborto, el amor en las protestas y el crecimiento personal.

Gracias a su llamativa música y a su inquietud artística, pese a ser una artista nueva Camus ya se ha presentado en tierras peruanas. En 2019 visitó Tacna y Arequipa de forma autogestionada, cuando recién daba sus primeros pasos en el circuito musical.

Ahora, con una carrera artística que se fortalece a diario, la compositora se encuentra solo a semanas de estrenar “Florecer”, su disco debut. Por eso te presentamos “Relatividad”, el último adelanto de este trabajo:

“Esta canción es una puerta hacia mi mundo interior, donde comienzo a cuestionarme las cosas. Es una invitación a sumergirse en el misterio de soñar, vivir y disfrutar la búsqueda de tu propia realidad”, nos comenta Paulina Camus a través de Agencia Flotador.

“Relatividad” es una producción donde se encuentran el minimalismo y la experimentación. Sobre la base de un cuatro venezolano podemos escuchar la dulce voz de Paulina Camus ambientada con ecos, detalles de bajo, triángulo y sintetizador, los que propician una atrapante atmósfera espacial. De esta forma, este proyecto se suma a la nutrida oferta de indie folk chileno, donde destacan nombres como Dulce y Agraz, Niña Tormenta y Diego Lorenzini.

“Relatividad” fue producida por Luis Faúndez con la colaboración de Diego Álvarez. La grabación, mezcla y master se realizaron en Estudio Rodante (Arica). La portada es obra de Dayanne Saravia y la fotografía de Francisca Abufón. Sigue a Paulina Camus en sus redes para no perderte novedades.

¿Te gusta la música de Paulina Camus? Quizás te interese esto:

Música chilena emergente: 7 estrenos destacados de septiembre

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Bocho, cantautor y productor chileno, estrena "Diamante" su segundo álbum inspirado en la música latinoamericana con el rock, pop y el sonido urbano.
La banda peruana Garden acaba de estrenar su más reciente single "Invierno". Disponible en todas las plataformas digitales.
Memphis, la banda ayacuchana de metal acaba de estrenar su más reciente videoclip llamado "Pachakuyuq", primer tema en quechua del disco "Denotación".
La cantante mexicana Nikki Fölk nos presenta su nuevo sencillo "Gotas de Sal". Disponible en todas las plataformas digitales.
Fotos del Día 1 del Primavera Sound en Barcelona con Blur, New Order, Ghost, y más por Raul Umeres.
El cantautor mexicano visitará Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo y Tacna. Las entradas estarán disponibles en preventa desde este jueves 1 de junio en Joinnus.
Filo vuelve con la sexta edición del Burger Fest, evento que unirá a los fanáticos de las hamburguesas y de la música en vivo. Entradas en Joinnus.
"Juntos para ti" reúne a tres de la música latina y romántica para un concierto inolvidable. La cita es el 9 de septiembre en Live Arena Monumental.
La banda peruana We All Together se presentará con The Orchestra este 6 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Últimas entradas a la venta.
El tema "Kilka" rinde homenaje a la cultura andina al utilizar instrumentos como la zampoña y la quena. Disponible en todas las plataformas digitales.
Luego de su gira por Lima, la banda chilena de indie rock presenta un nuevo sencillo.
Lenny & Max Santos de Aventura se presentarán en Lima el17 de junio en la cancha del Estadio San Marcos. Las entradas están a la venta en Joinnus desde S/ 100.
La banda de indie-rock, Ana Cromática, estrena su primer videoclip "Vision".
La banda de shoegaze Lit Rock, comienza su emocionante trayectoria con su esperado primer EP "Casa de Islandia".
Eric Troyer, teclista, cantante, y compositor de ELO brindó una entrevista antes del concierto de The Orchestra este 6 de junio en Lima.
La cantautora Giuliana Taddei se lanza como solista y estrena su primer single "Que no daría Yo". Disponible en todas las plataformas digitales.
El compositor y vocalista, Charman, sorprende con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Nintendo 64". Disponible en todas las plataformas digitales.
Lenny y Max Santos de Aventura se presentarán en Lima el 17 de junio en el Estadio San Marcos. Las entradas están a la venta en Joinnus desde S/ 100.