- Noticias
- Sterea publica su primer single “Something or Someone”
Sterea publica su primer single “Something or Someone”
La banda peruana de rock alternativo, Sterea, publicó su primer material discográfico «Something or Someone», bajo la producción de Andrés Bretel.
“Something or Someone” es el nombre del primer single oficial de la banda peruana formada en 2007 y que, tras casi dos décadas de idas, vueltas, ensayos, reencuentros, shows postergados y una pandemia global, por fin lanzó su primera canción el pasado 20 de junio de 2025 en Spotify, Apple Music, YouTube Music y todas las plataformas digitales.
Sterea se consolidó en 2008 como una banda de amigos que quería hacer ruido con un nombre femenino y potente. Así nació el término “Sterea”, derivado del griego «stereo», que significa “sólido». Su primera alineación recorrió bares y escenarios underground de Lima, desde Ventanilla hasta Barranco, entre enérgicas tocadas y un sonido marcado por la energía juvenil y el espíritu DIY. Pero como en muchas bandas emergentes, los estudios y el trabajo impusieron otras prioridades, y esa primera etapa no prosperó.

En 2014, Rob Reyna y Diego Val —miembros fundadores— retomaron el proyecto con una nueva alineación y un enfoque más maduro. Sin embargo, nuevamente, las responsabilidades personales ralentizaron el camino. En 2017, decidieron poner a prueba su material en conciertos privados y, gracias al feedback de su entorno, comenzaron a trabajar con el reconocido productor Andrés Bretel (Gaia, Space Bee, Tonka, Madre Matilda, TK, entre otros), quien los ayudó a organizar su repertorio y moldear su sonido.
Así nació “Something or Someone”, grabado a fines de 2018 en Lima con Bretel, en los recordados estudios EOG (de Edú Olivé y Manuel Garrido-Lecca) y mezclado/masterizado en Los Ángeles por Justin Moshkevich y el ganador de 9 Grammys, Dave Collins (Soundgarden, Alice in Chains, Metallica, entre otros).
La canción, potente y existencial, debía presentarse en vivo el 25 de marzo de 2020 como parte de un concierto junto a Psicosis, Arcana, Papi Saicos, entre otros. Sin embargo, la pandemia paralizó todo: la banda, el lanzamiento y la vida misma.

Durante el confinamiento, dos miembros dejaron la banda y Andrés Bretel emigró a España. El proyecto entró en pausa indefinida. No fue hasta 2023 que Diego y Rob retomaron el vínculo con la música a través de la comunidad Foo Fighters Perú, participando en el videoclip Foo Peruvian Heroes y tocando tributos en distintos bares de Lima. Esos shows los motivaron a revivir Sterea.
En 2024, reclutaron al bajista Freddy Mena, un viejo conocido de la banda, y en 2025 sumaron al guitarrista Charly Aguilar, completando finalmente la formación soñada como cuarteto. Con esta alineación, Sterea vuelve oficialmente a la vida pública y ya prepara el lanzamiento de su primer EP, nuevamente bajo la producción de Andrés Bretel.
“Something or Someone” está disponible en Spotify, Apple Music y todas las plataformas digitales a nivel mundial.
Puedes seguir a la banda en Instagram, TikTok, YouTube y Facebook.
Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes
