Stringlight estrena nuevo single y video “Hazakura” – Reseña

Stringlight no necesita de una voz para ser identificada, basta con escuchar la calidad técnica y virtuosa de sus cuerdas para ser reconocida. Esta propuesta peruana instrumental de rock acaba de estrenar, en la recta final del 2022, un nuevo single: “Hazakura”. El solo nombre nos transporta a un escenario con temática oriental. Y sí,...
Avatar photo

Stringlight no necesita de una voz para ser identificada, basta con escuchar la calidad técnica y virtuosa de sus cuerdas para ser reconocida. Esta propuesta peruana instrumental de rock acaba de estrenar, en la recta final del 2022, un nuevo single: “Hazakura”.

El solo nombre nos transporta a un escenario con temática oriental. Y sí, el título del single hace referencia a la llegada del verano a través del florecimiento de hojas en los árboles de sakura. Este antecedente es reflejo de un cambio importante en la banda: ahora es un power trío de cuerdas, una nueva etapa que llegará con un disco el 2023.

“Hazakura” me lleva por momentos a bandas orientales como Té, Toe o Elephant Gym. Por su intensidad, por la sutileza en varios de sus pasajes y por una estructura ordenada y rica en detalles.

“Hazakura” en 4 bloques:

  • La introducción, es una secuencia a modo de presentación en donde podemos oír los primeros riffs y el inicio del gran detonante de este single: la técnica y virtuosidad de las cuerdas.
  • El segundo pasaje tiene en su fuerte a la armonía lograda entre guitarras y bajo. Este aspecto es muy importante de resaltar porque se trata de 3 músicos que explotan su calidad técnica sin llegar a competir entre sí, “Hazakura” denota un gran trabajo en equipo. Hay varios detalles por apreciar conforme evoluciona la canción, aquí resalto el trabajo en los graves, en el bajo, en cómo logra proponer una pausa y al mismo tiempo marcar el cambio de dinámica.
  • El tercer bloque ocurre después de un pequeño puente en donde los armónicos toman protagonismo junto a la explosión de cuerdas, la misma que desencadena un nuevo espacio de calma, este es el último bridge previo a la última instancia.
  • Finalmente las melodías se lucen durante el último minuto y medio del track, las armonías siguen funcionando a tope y el ritmo marcado por la batería de acompañamiento deja que las cuerdas se conviertan en pinceles pintando toda variedad de colores sobre un lienzo de emociones.

Para cerrar esta reseña debo agregar que el estreno junto a un videoclip le da mucha más onda al concepto que buscaron transmitir, la ambientación y el ritmo que tiene el soporte audiovisual ayuda aún más a sumergirnos en la propuesta de Stringlight.

Mira el video de “Hazakura”:

Sigue a Stringlight en sus redes sociales:

INSTAGRAM

FACEBOOK

SPOTIFY

YOUTUBE

 

 

 

 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...