Suerte Campeón: "muchas letras que hago son por estados de depresión post-drogas"

Suerte Campeón está de regreso luego de 8 meses desde que internaron a Mateo Vega, voz y guitarra de la banda, y listo para presentar su primer disco largo. Pero antes nos tienen una fecha titulada “El peor día de tu vida” en la que compartirán escenario junto a 16 Bits, Angelo con baja autoestima,...

Suerte Campeón está de regreso luego de 8 meses desde que internaron a Mateo Vega, voz y guitarra de la banda, y listo para presentar su primer disco largo. Pero antes nos tienen una fecha titulada “El peor día de tu vida” en la que compartirán escenario junto a 16 Bits, Angelo con baja autoestima, Juan Gris y Nico Nico. La cita es este viernes 19 de julio en Barranco y puedes ver más info sobre el concierto aquí.

#EnVivoCP recibió de vuelta a Suerte Campeón para conversar sobre su regreso a los escenarios y la situación que los llevó a dejar de tocar luego que Mateo (aka Santino Amigo) fuera internado en un centro de rehabilitación. Lo dicho no sorprende a quienes conocen los vaivenes emocionales de la música de Suerte Campeón, cargada de angustia adolescente y una diversidad de fármacos para aliviar que les ha servido para captar a un séquito underground de seguidores en su mayoría nacidos en el siglo XXI.

Muchas letras que hago son por estados de depresión post-drogas. Me sentía pésimo. Nadie se siente bien después de cagarla tanto” comenta Santino Amigo.

Tras varios demos circulando y Este es el comienzo de todo lo que no tienes, su primer EP lanzado a mediados del 2017, Suerte Campeón se ganó su lugar en la escena indie rock de Lima con su sonido casero y sus emotivas presentaciones en vivo. Ahora la banda está por lanzar su primer disco largo, del cual ya podemos escuchar dos sencillos, “Mala Suerte Campeón” y “Papá“.

La idea es como ir avanzando y dejar un poco atrás el sonido del EP, que fue bastante como que casero. Y en versión chongo porque tenemos canciones un poco más elaboradas” explica el baterista de la banda, Andrés Gutiérrez .

La salida del disco de Suerte Campeón se vio retrasada porque su cantante y guitarrista decidió internarse en un centro de rehabilitación para resolver su problema con las sustancias que tanto lo caracterizó frente a su público. Días antes de su presentación en el aniversario de Conciertos Perú, Mateo concluyó que, tras llevar varias semanas de fiesta y tres noches sin dormir, era el momento de cambiar de hábitos. Su último mensaje a su banda fue que lanzaran el disco.

“En el transcurso que me estaba yendo a internar les escribí “oe lancen el disco, me estoy yendo a internar”, les puse. Lancen el disco y cuando salga quiero ver esa huevada. Salí y no había ni mierda. No sabía qué mierda había pasado”

Como era de esperar, el disco no salió hasta el regreso de Santino Amigo, quien ya desde la sobriedad está listo para retomar su lugar en Suerte Campeón. Sobre volver a cantar las canciones sobre su vida pasada, Mateo nos comenta:

“Lo toco con miedo pero con euforia también para botar todo lo que estaba pasando en ese momento. Siempre es bueno no olvidar las cosas que has hecho. Son errores que no quiero volver a cometer.”

El concierto que dará Suerte Campeón este viernes 17 de julio también será la despedida de Alonso Bello (Bruno Bardo) de la banda y la incorporación de Jean Paul Medroa en su reemplazo. Dada la importancia de la fecha, el concierto será registrado en video.

Ahora los dejamos con el video completo de la entrevista a Mateo Vega (Santino Amigo) y Andrés Gutiérrez de Suerte Campeón en #EnVivoCP donde nos cuentan desde historias de centro de rehabilitación hasta sobre sus influencias como Los Planetas, 6 Voltios, 107 Faunos, Galaxie 500 y más.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

El músico y productor chileno visitará Lima en febrero como parte de su reciente gira.
El segundo sencillo doble de la banda limeña ya se encuentra disponible en plataformas streaming.
La rapera argentina se presentará junto a Bizarrap y otros artistas por confirmar el sábado 29 de abril. Entradas disponibles desde S/255.
El evento tendrá lugar el fin de semana del 16, 17 y 18 de diciembre. Las entradas ya se encuentran en pre venta desde S/20.
El productor estrella de la música urbana se presentará el sábado 29 de abril en el Club Cultural Lima de Chorrillos. Entradas a la venta en Joinnus.
Satélite Menor y Dafne Castañeda encarnan la nostalgia de la soledad en embriaguez con su nuevo single en colaboración «Fin de...
Totora es una banda de rock alternativa del norte de Perú, desde la ciudad de Chiclayo. Fundada desde el año 2020,...
Después de algunos años y diversos proyectos en ese proceso, el dúo peruano-estadounidense CACHETADA finalmente ve la luz. Esta propuesta de...
La banda argentina Las Ligas Menores se presenta en Lima este viernes 2 de diciembre luego de 3 años de su...
Fotos de Morat en Lima 2022 en el Arena 1 el 30 de noviembre por Raul Umeres
El nuevo EP del baterista de Trazar Diamantes ya se encuentra en todas las plataformas. «Capítulo 2: Colisión Interestelar» es la...
Cantautor peruano lanza su nuevo videoclip “Lima Gris” inspirado en nuestra ciudad con una banda sonora en clave “big band”
Pounda & NoModico, uno de los actos más singulares y versátiles del hip hop peruano ha vuelto al ruedo para finalizar...
The Young Pedro inicia en el 2016 con su proyecto alternativo desde Guadalajara, el cual cobra inspiración en el bitrock con...
Luego del gran éxito de Miki Gonzalez con sus dos primeros discos ‘Puedes ser tú’ (1986) y ‘Tantas veces’ (1987), la...
La emblemática banda de punk rock nacional Aeropajitas celebrará sus “28 años de Resistencia” en la escena musical con un frenético...
Surco Viejo, el proyecto solista de Kevin Muguerza hizo su debut en el 2018 con un original disco de folk e...