Temple Sour vuelve con “N.A.R.R.O”, tercer disco que grabaron con el sonidista de Bob Marley

Este nuevo material de la banda de reggae nacional contiene 13 canciones y fue trabajado con nada menos que Errol Brown, leyenda del género.

En épocas en donde producir singles se ha vuelto la norma, la banda de reggae peruana, Temple Sour, rompe esta tendencia y vuelve a las raíces. Por eso, acaba de publicar ‘N.A.R.R.O (Not Another Roots Reggae Odyssey)’, tercera producción discográfica en donde proponen un sonido distinto y llevan sus capacidades musicales a otro nivel. 

‘N.A.R.R.O’ marcará un paso importante para la banda. Fue producido enteramente por ellos. Contiene 13 temas, los cuales fueron grabados y mezclados por la leyenda del reggae Errol Brown, quien ha sido nada menos que el ingeniero de sonido de Bob Marley.  

Al recorrer el disco se pueden encontrar tres feats. El primero es ‘Sé Sincera’ junto a la cantautora ecuatoriana Ceci Juno. Luego aparece ‘Boyz in da House’, que fue grabado con Kailash (joven promesa de San Francisco, E.E.U.U) y el rapero peruano de gran trayectoria Norick. Pero uno de los temas más importantes es ‘Smoothie Bonce’, pues la canción rescata una lengua originaria del Perú, Kukama, declarada en peligro de extinción. El objetivo con esta inclusión era promover las culturas originarias peruanas y mantener vivo el legado de sus antepasados. Tal es así que la banda viajó a la selva (Iquitos, Perú) para reunirse con unos niños de dos comunidades donde todavía hay hablantes del Kukama, para aprender sobre la lengua y tener un registro de ellos que ayude a formar el coro de la canción. 

“Nuestras expectativas con ‘N.A.R.R.O’ son dejar un referente alto de lo que uno puede conseguir como banda independiente peruana, a pesar de no contar con muchos recursos, inversión o apoyo de terceros. Queremos llevar nuestra música a todo el mundo y ser potencia musical como país, abriéndole puertas a otros jóvenes artistas del medio”, manifiestan los integrantes de Temple Sour.

Sobre los aspectos técnicos, el disco fue producido por la banda. Los encargados de grabar y mezclar todas las canciones fueron Errol Brown y Rafael Canez en Leopold Studios y Shamatica Studio. Además, fue masterizado por Chris Athens, reconocido ingeniero de mastering, en Austin, Texas (EE.UU.). 

Como se sabe, Temple Sour realizará una gira por todo el Perú para presentar el disco. Tienen pensado dar el siguiente paso que es tocar en países de la región como Argentina, Chile, México, Colombia, entre otros.

PUEDES ESCUCHAR EL DISCO COMPLETO AQUÍ 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

La prestigiosa banda española regresa al Perú con un repertorio basado en sus grandes éxitos, así como en su más reciente...
"Estos días han sido muy movidos, no hay persona que no pregunte por la salud de Miki y este lanzamiento en donde salimos ambos cantando, para mí es una joya"
Inspirado en un amor primaveral que marcó su adolescencia, el músico peruano J Power regresa para presentar su nueva canción titulada...
A pedido del público, el 22 de noviembre se abre una nueva fecha para escuchar al artista dominicano y su legendaria orquesta 4.40.
Liderado por el guitarrista peruano Jules Drade y la cantante chilena Javiera Limarí, Imperio Bamba acaba de estrenar un alucinante videoclip animado.
Como se recuerda, esta canción marcó el debut oficial del cantautor y productor peruano. El tema lo puedes ubicar en todas las plataformas digitales.
Luego de 3 años, la banda porteña, Las Ligas Menores, regresa a la capital peruana. La cita es el 02 de diciembre en Catalino Miranda 158, Barranco.
El compositor, cantante y músico folk que viene arrasando en las tablas musicales, llega como parte de su gira #ParisTexasTour
Grita Lobos lanza su cuarto álbum ‘Aínbo’: nueve tracks donde colaboran sólo artistas mujeres
Fotos de Maluma en Lima el 23 de septiembre del 2022 en el Jockey Club del Perú por Raul Umeres
Fotos de Esteman en Lima el 23 de septiembre del 2022 en el Arena Bar por Francisco Medina
En una noche fría de martes, Dafne Castañeda compartió el calor de su música.
Mike Love por primera vez en Lima con una propuesta de “música revolucionaria” este jueves 20 de Octubre en Barranco
Los próximos 04 y 05 de Noviembre una de las bandas más importantes del rock latinoamericano llegará a Lima para presentarse en "Mi Tercer Lugar".
Fotos de El Mató a un Policía Motorizado en Lima el 22 de septiembre del 2022 en el CCB - Barranco por Raul Umeres
"La voz de la diosa Entropía" es el noveno disco de Daniel Drexler disponible en plataformas desde este 23 de septiembre.
Natalia presentará su nuevo álbum el próximo 27 de octubre en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York. “Es...
Esta canción ha sido una de las grandes sorpresas en las últimas fechas de su exitosa gira “11 Razones + Tour”....