Festival Internacional del Vinilo vuelve en su tercera edición

El evento tendrá lugar el fin de semana del 16, 17 y 18 de diciembre. Las entradas ya se encuentran en pre venta desde S/20.

Tras un año de su lanzamiento, Festival Internacional del Vinilo (FIV) potencia su formato y presenta su tercera edición considerando por primera vez una jornada de tres días consecutivos en donde los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades en torno a la música y, por supuesto, de los distintos discos de vinilo que ofrecerán las tiendas participantes. El evento tendrá lugar el fin de semana del 16, 17 y 18 de diciembre en el Puericultorio Pérez Araníbar de Magdalena.

Serán en total 34 stands que mostrarán sus mejores propuestas en formato vinilo, incluyendo también 2 alternativas internacionales: LP Music de Argentina y Disquería Penquista de Chile, recién sumada al listado de tiendas de origen extranjero. Ambas marcas traerán lo mejor de sus países con éxitos de artistas reconocidos en cada territorio.

Respecto a las presentaciones de bandas en vivo, para esta última edición del año, FIV tiene una cargada agenda con artistas como Los Mirlos, Nosecuántos, Daniel F, Los Outsaiders, Vilchez Huamán, Smokin´ Pipe Band, Indigo, Shaliee y la Paranoia, Los Caracoles Suicidas, entre otros líderes musicales que tendrán la tarea de poner la cuota de festividad en la zona del estrado. Además, y para tener acción con los mismos vinilos en uso, habrá una zona de DJ’s Residentes a cargo de Audiolima, enriqueciendo la experiencia con mezclas musicales.

“Esta tercera edición de FIV es muy especial para nosotros porque además de venir con una cargada y diferente agenda, como los tres días ininterrumpidos de arte y música, cumplimos un año de haber lanzado al mercado una alternativa en torno al vinilo que, principalmente melómanos y aficionados al plano artístico, solicitaban y que hoy se viene logrando con éxito. Nos alegra además que más personas se animen a conocer sobre este mundo fomentando y descentralizando la cultura en el país siempre dándole paso y vitrina además artistas de provincias” indicó Manuel Ruiz Mc Millan, Co-Fundador de FIV.

Dentro de otras actividades del Festival estarán los conversatorios en torno al disco de vinilos y la industria, firma de autógrafos de artistas invitados, espacios con venta de ropa, decoración, tornamesas y parlantes, área de experiencia para la prueba de discos de vinilo, espacios gastronómicos y más.

El objetivo que tenemos para las siguientes ediciones es ofrecer nuestro formato en provincias y pensar incluso en el extranjero, analizando plazas que aún no tengan propuestas tan desarrolladas como la que existe con FIV. Queremos seguir transmitiendo el arte no solo en los lugares en donde ya tenemos presencia, sino expandirnos. Los invitamos a visitarnos y seguir celebrando en la fiesta del vinilo con lo mejor de la música.” destacó Coqui Fernández, parte del equipo representante de FIV.

Este Festival representa el plan perfecto entre amigos o familias que busquen un espacio de entretenimiento en torno a lo cultural, e incluso un lugar para encontrar una opción de regalo navideño ideal para grandes y chicos. Cabe destacar que los vinilos actualmente abarcan a distintas generaciones en donde los más jóvenes no son ajenos al encontrar vinilos de sus series favoritas, dibujos animados, animes, villancicos, y de artistas actuales como Rosalía, Bad Bunny, Harry Styles.

Las entradas para FIV Lima ya están a la venta por Joinnus con un descuento especial a través del BBVA.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Esta experiencia se apoya en experiencias de realidad aumentada, lo que le permite al usuario estar más cerca de ellos.
La leyenda del indie folk está de vuelta para hacer un extenso repaso por su extensa discografía. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.
El destacado artista peruano anuncia la fecha del show que estuvo programado para diciembre. La nueva cita será el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.
Se trata de 20 temas que no pueden faltar en el show de la rapera española y que podrían ser parte de su setlist en Lima este jueves 16 de febrero.
La banda colombiana llega por primera vez a Lima y abrirá el show este jueves 02 de marzo en Yield. Entradas a la venta en Joinnus desde S/80.
Pianista francés llega a Lima este 14 de marzo para deleitar con concierto en Gran Teatro Nacional. Entradas desde S/34.
EL ICÓNICO ÁLBUM REMASTERIZADO INCLUYE LAS CANCIONES MONEY, THE GREAT GIG IN THE SKY Y TIME.  LA BANDA INVITA A ANIMADORES A CREAR...
El sencillo se define como un reggae con toques latinos pegajosos y que invita a bailar a cualquiera.
Exactamente tres años después de decidir juntarse a tocar y fundar el grupo, ve la luz el debut discográfico de Evensys,...
La banda que experimenta con sonidos afroperuanos y andinos, y los fusiona con funk y jazz, lanza su primer álbum homónimo con un concierto en el Jazz Zone.
Oriente Trío es el proyecto musical conformado por Joaquín Mariátegui en guitarra, Jerónimo Moran en contrabajo y Juan Francisco Chávez Cosamalón en batería. La banda regresa para...
La rapera española vuelve a Lima después de siete años para reencontrarse con sus miles de seguidores peruanos. Las entradas están disponibles desde S/85.
El sello experimental de Lima Norte, Superspace Records, obsequia la "Compilación I" de Crisálida Sónica por 7 días.
Con solo 19 años, Jozema se abre camino a la música con esta canción, la cual tiene un video que describe el objetivo de su lanzamiento.
Tras el año 2022, Skillbea presenta “A veces la k4go”, segundo adelanto de su nuevo álbum que saldrá a finales de...
Inyectores y Ciro Pertusi, el ex-vocalista de la reconocida banda de punk rock argentino Attaque 77 y actual líder de Jauría,...
Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”, canción incluida...
Buh Records presenta SINTETISMO, un evento especial reuniendo diversos actos de música de sintetizador y presentando a los artistas peruanos bioMecanico...