The Amixers presenta su nuevo sencillo “La Playita”, un soundtrack para corazones rotos

En estos días, The Amixers presentan su cuarto single, “La Playita”, junto a su videoclip inédito correspondiente, luego de sacar tres singles anteriores (Femme Fatale, Te Quiero y Unisexual). Estas cuatro canciones preceden a su álbum debut pronto a lanzarse. En el rock, un sonido propio surge, muchas veces, de cambiar radicalmente de propuesta, para...

En estos días, The Amixers presentan su cuarto single, “La Playita”, junto a su videoclip inédito correspondiente, luego de sacar tres singles anteriores (Femme Fatale, Te Quiero y Unisexual). Estas cuatro canciones preceden a su álbum debut pronto a lanzarse.

En el rock, un sonido propio surge, muchas veces, de cambiar radicalmente de propuesta, para así arriesgar en pos de conseguir una identidad sonora. Durante un proceso de cambio así, es que La Playita aparece como una respuesta a la búsqueda de “hacer cosas complejas y nuevas sin ser tan marcianos”, citando a la banda. Es así que “La Playita” tiene como historia base el final de una relación desde la perspectiva de quien va a ser terminado. El nombre de la canción respondería al sonido reggae que la caracteriza, aunque su significado encaja perfecto con la historia íntima, melancólica que contiene, asociado al lugar por excelencia donde se inician y acaban relaciones intensas de jóvenes parejas, la playa.

Los componentes de como suena La Playita parten de “tratar de acercarse al pop sin temor al prejuicio del rock” como explicaría el compositor, entendiéndose lo anterior en la tres vertientes que conforman el single. La primera parte respondería a una influencia reggae/ska lento desde el new wave de la versión original de “Un misil en mi placárd” de Soda Stereo, así como de la obra de JAS. Para la segunda parte, ya escuchamos el corrosivo indie-rock dosmilero de Arctic Monkeys y Zoé. Hacia la parte tres, que sería el cierre, encontramos el uso de efectos de distorsión, coros a lo MGMT y un guiño homenaje a “Crimen” de Cerati con su famoso “¿Qué otra cosa puedo hacer?”. En síntesis, el sonido de La Playita respondería en espíritu a la balada triste hispanoamericana, y en forma, al pop hecho con la fuerza del rock. Complementando la experiencia sónica, este single trae videoclip original, el cual recurre a una ambientación de playa rocosa (La Herradura) en invierno limeño, y con la banda tocando sobre una estructura de cemento corroído que nos hace pensar un pasado donde existió una playita idílica en ese mismo lugar, y que desapareció entre el cemento y el mar, tan igual como el feeling del inminente final que narra este cuarto sencillo conmovedor de The Amixers.

Mira aquí el videoclip:

Más música amixer aquí:

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous
Next
Fotos del Día 1 del Primavera Sound en Barcelona con Blur, New Order, Ghost, y más por Raul Umeres.
El cantautor mexicano visitará Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo y Tacna. Las entradas estarán disponibles en preventa desde este jueves 1 de junio en Joinnus.
Filo vuelve con la sexta edición del Burger Fest, evento que unirá a los fanáticos de las hamburguesas y de la música en vivo. Entradas en Joinnus.
"Juntos para ti" reúne a tres de la música latina y romántica para un concierto inolvidable. La cita es el 9 de septiembre en Live Arena Monumental.
La banda peruana We All Together se presentará con The Orchestra este 6 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Últimas entradas a la venta.
El tema "Kilka" rinde homenaje a la cultura andina al utilizar instrumentos como la zampoña y la quena. Disponible en todas las plataformas digitales.
Luego de su gira por Lima, la banda chilena de indie rock presenta un nuevo sencillo.
Lenny & Max Santos de Aventura se presentarán en Lima el17 de junio en la cancha del Estadio San Marcos. Las entradas están a la venta en Joinnus desde S/ 100.
La banda de indie-rock, Ana Cromática, estrena su primer videoclip "Vision".
La banda de shoegaze Lit Rock, comienza su emocionante trayectoria con su esperado primer EP "Casa de Islandia".
Eric Troyer, teclista, cantante, y compositor de ELO brindó una entrevista antes del concierto de The Orchestra este 6 de junio en Lima.
La cantautora Giuliana Taddei se lanza como solista y estrena su primer single "Que no daría Yo". Disponible en todas las plataformas digitales.
El compositor y vocalista, Charman, sorprende con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Nintendo 64". Disponible en todas las plataformas digitales.
Lenny y Max Santos de Aventura se presentarán en Lima el 17 de junio en el Estadio San Marcos. Las entradas están a la venta en Joinnus desde S/ 100.
Luego de 3 años de ausencia, vuelve Viaje Al Sur, un festival de música producido por Puente Sonoro.
El cantautor peruano J Power estrena nuevo tema producido por Jesús “El Viejo” Rodriguez. Canción disponible en todas las plataformas digitales.
El productor puertorriqueño Christian Maldonado, conocido como Master Chris, presenta un nuevo proyecto de música internacional.
La cantante peruana Amy Gutiérrez presenta su primer álbum que está conformado por nueve canciones. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.