Última Conexión: “Ya no solo amor o desamor, también hablamos sobre problemas sociales”

El dúo peruano volverá los escenarios en el 2022 con renovada propuesta en vivo La sociedad creativa Ana Alvarez y Jim Bravo, Última Conexión, evoluciona hacía el 2022 con una propuesta enmarcada más en las temáticas sociales. Más allá de las letras “amorosas”, se abren camino fuera del Perú gracias a los medios digitales que...

El dúo peruano volverá los escenarios en el 2022 con renovada propuesta en vivo

La sociedad creativa Ana Alvarez y Jim Bravo, Última Conexión, evoluciona hacía el 2022 con una propuesta enmarcada más en las temáticas sociales. Más allá de las letras “amorosas”, se abren camino fuera del Perú gracias a los medios digitales que les sirven de plataforma para expandir su música a México, Argentina, Ecuador y otros países.

Por Carlos Huamán Chávez

¿Cómo enfrentan esta transición que significa volver a la “presencialidad”?

Aún cuesta regresar del todo porque la pandemia no ha acabado, el riesgo de contagiarte y contagiar sigue latente. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo sin tocar, es por ello que hemos decidido retomar con las grabaciones del disco y los ensayos, estamos preparando un show diferente al que conocían, como parte de la evolución de Última Conexión. Así que el próximo año nos verán volver a los escenarios.

¿Cómo evalúan el 2021 como artistas peruanos?

Este año ha mejorado la situación económica de los músicos porque la mayoría ha regresado a los eventos presenciales. Lo positivo es que se escucha más música nueva, hay más artistas nuevos y hay más difusores de música en las redes sociales. También se ve que hay más preparación en los músicos, no solo en la parte musical si no también en saber gestionar sus proyectos y en promover su música, sin necesitar a los medios tradicionales (TV y radio) que no los exponen.

Son ustedes quizá el artista peruano actual que más se ha afiatado en medios digitales de todo Latam ¿Qué percepción de la industria musical les deja la experiencia?

En realidad no somos los únicos, hay varios proyectos musicales que están en eso. Una de las cosas positivas de la pandemia, es que nos hemos conectado virtualmente con medios y artistas de otros países como Argentina, Chile, México, Colombia, etc. Es una experiencia genial porque conoces cómo piensan y cuáles son sus expectativas como proyectos musicales, además intercambias experiencias con otros artistas. Cabe resaltar que la industria musical en los países mencionados está mucho más desarrollada y de eso uno aprende.

Recientemente un medio mexicano les ha otorgado un reconocimiento ¿Qué piensan de este suceso?

Para nosotros ha sido muy grato que nos difundan y que reconozcan nuestro trabajo. Pensamos que es una señal de que nuestra música funciona y que hay que seguir trabajando. También vemos que en México hay un público que nos va conociendo y sería genial ir a tocar allá más adelante.

Desde el lanzamiento de “Señal”, el primer álbum ¿Cómo han evolucionado musicalmente?

Cada uno por su lado se ha capacitado musicalmente. También hemos aprendido a usar programas de grabación que nos han permitido explorar con nuevos sonidos para las nuevas canciones y aportar en los arreglos de las mismas. Asimismo, en las nuevas canciones tocamos otros temas, ya no solo amor o desamor, también hablamos sobre los problemas sociales y los problemas personales que uno afronta en esta sociedad consumista.

“Identidad” es el single que tiene más reproducciones en Spotify de todos los tracks de ustedes en la plataforma ¿A qué pueden atribuir ello?

Esto es porque hay un trabajo de difusión detrás, un trabajo en conjunto con el mánager de contactarse con los medios digitales, poner publicidad en redes, comunicarse con nuestros seguidores. Todos estos pasos generan el resultado.


¿Cuál es la ruta de Última Conexión?

Nuestro plan para el próximo año 2022 es lanzar el nuevo disco y también volver a los escenarios con el nuevo show. Cuando baje un poco la pandemia, nos gustaría hacer una gira nacional y por qué no, una gira internacional a los países que nos han abierto las puertas. 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

También podría interesarte

Fotos de la presentación de Jbalvin, Danny Ocean, La Mosca Tsé Tsé en la serenata de 482° aniversario de la ciudad...
Primer cantante y fundador de AC/DC llega a Lima Dave Evans, primer cantante de la banda australiana AC/DC, ofrecerá un concierto...
Lo nuevo del sello 1000Hz Records viene con Amaliya Group y un disco que con su trance drone tribal está destinada a espíritus muy inquietos.
El artista nos presenta esta nueva faceta virando aún más a los ritmos tropicales de la región sin dejar de lado sus bases en el ska y el rock latino.
Marco Mares se presentará este 20 de agosto en el auditorio del colegio Santa Úrsula y conversamos con él previo a...
Hace dos días se anunció que las entradas se están agotando y apenas quedan 100 disponibles. Los y las seguidoras de...
Se confirmó que los encargados de abrir el show de Billy Idol este 4 de setiembre, será la banda peruana de rock, Zen.
La banda de cumbia pop uruguaya vuelve al Perú para realizar una gira a nivel nacional y nos presenta su nuevo hit “Resaca” en todas las plataformas digitales.
La Última Fiesta Gorda, el reciente disco de Felices Adicciones ha empezado su travesía audiovisual con su primer videoclip. La elegida...
La comitiva chilena 2022, estará compuesta por la marca sectorial, representantes de asociaciones gremiales, empresas y festivales.
Por primera vez en Lima, Gian Marco en este íntimo formato. Las entradas están disponibles en Teleticket.
Desde la publicación de su álbum debut en 2020, La Zorra Zapata -proyecto musical liderado por la artista peruana multidisciplinaria Nuria...
Fotos de Juntos en Concierto 2022 tomadas por Francisco Medina a Danna Paola, Smash Mouth y Molotov el sábado 13 de agosto del 2022 en el Estadio San Marcos.
Volcano es una de las bandas de hard rock con mayor actividad en la actual escena de la música independiente del...
El Montaña Fest se estrena con fuerza este 2022 para una fecha inolvidable en el Valle Sagrado de Urubamba, Cusco. El...
El reconocido músico y compositor “Pelo” Madueño regresa a los escenarios de Barranco para reencontrarse con su pùblico en un show...
La banda chilena Riff Morris debuta con el EP “Deja que el Fuego Encienda” y por acá te traemos todos los...
Disponible para el goce y disfrute de su público desde el 12 de agosto, el tema se complementa con un videoclip el cual fue grabado en Chorrillos.